Hablemos tambien de cosas positivas...

Ir abajo

Hablemos tambien de cosas positivas...

Mensaje por princesachiqui el Jue Oct 16, 2008 10:28 am

Tendemos por naturaleza a quejarnos de lo que vemos injusto, incorrecto, desproporcionado....pero nos cuesta mas reconocer los avances, las mejoras, las cosas correctas.
Como se que habran muchos temas sobre injusticias o problemas, queria abrir un tema sobre todo lo contrario, sobre todas esas acciones positivas que se dan en el pais en cualquier ámbitoLa desnutrición en los niños y niñas menores de cinco años de República Dominicana es de 4.3 por ciento, lo que coloca el país entre los que hasta el momento han superado el Objetivo de Desarrollo del Milenio planteado en ese sentido.

El reto, en lo adelante, consiste en mantener la tendencia hasta erradicar la desnutrición al concluir el año 2015, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realice la evaluación final de los Objetivos de Desarrollo.. Y para hoy tengo dos que extraigo de www.listindiario.com:

"La Dirección General de Aduanas (DGA) donó ayer mil 980 pares de tenis a la Dirección de Prisiones para ser utilizados por los reclusos de los distintos recintos penitenciarios del país.

La mercancía donada es de la marca Nike y fue retenida por la DGA por violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Intelectual que protege los representantes comerciales de esa marca en la República Dominicana., según explicó Luis Sánchez, subdirector operativo de la entidad.

El director general de prisión, mayor general Manuel Pérez Sánchez, agradeció la donación y dio seguridad al país de que esos tenis llegarán al mejor destino. “Van a llegar a manos de las personas más pobres que están guardando prisión en la República Dominicana”, indicó.

Dijo que hoy mismo serán enviados 200 pares de tenis a los menores internos de la cárcel de Najayo, y que los demás de distribuirán entre los internos de los otros recintos penitenciarios del país.

De su lado, Luis Sánchez, anunció que en los próximos días la institución entregará 20 mil unidades de poloshirt y tres mil unidades más de tenis a fin de que la Dirección General de Prisiones pueda dotar a los internos de calzados y ropa."
---------------------------------------------------------------------------
"La desnutrición en los niños y niñas menores de cinco años de República Dominicana es de 4.3 por ciento, lo que coloca el país entre los que hasta el momento han superado el Objetivo de Desarrollo del Milenio planteado en ese sentido.

El reto, en lo adelante, consiste en mantener la tendencia hasta erradicar la desnutrición al concluir el año 2015, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realice la evaluación final de los Objetivos de Desarrollo."


Última edición por princesachiqui el Mar Oct 21, 2008 4:08 pm, editado 1 vez
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos tambien de cosas positivas...

Mensaje por princesachiqui el Mar Oct 21, 2008 4:08 pm

Leido esta mañana en www.listindiario.com:

"El jefe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial, elogió los logros alcanzados por la República Dominicana, al avanzar 13 puntos en el informe “Doing Business 2009” que le mereció un sitial entre las diez naciones más reformadoras del mundo.

El alto funcionario y economista de la IFC sugirió al país seguir avanzando y alcanzar la meta y destacó la importancia de impulsar una serie de reformas que están en marcha, como la ley de reestructuración mercantil y reformas de impuestos."

La verdad es que aun queda un largo camino, pero todos los caminos se empiezan dando un paso y a ese paso se siguen mas....
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.