Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio climatico: nueva religion?

2 participantes

Ir abajo

Cambio climatico: nueva religion? Empty Cambio climatico: nueva religion?

Mensaje por princesachiqui Jue Oct 23, 2008 10:19 am

La verdad es que cuando lo he leido esta mañana me ha cambiado la cara, no dire si para bien o para mal, pero si dire que me ha sido realmente sorprendente por lo rotundidad con que fueron dichas ciertas afirmaciones y planteamientos.
En la presentacion de un libro "Planeta Azul (No verde) del Presidente de la Republica Checa, el ex presidente del gobierno español Jose Maria Aznar hizo las siguientes declaraciones:" El cambio climático no es un fenómeno real, sino una teoría "científicamente cuestionable" que se ha transformado en una "nueva religión" cuyos abanderados son unos "enemigos de la libertad".
En el momento actual de "una crisis económica que es especialmente grave en España", el ex presidente del Gobierno ha criticado duramente que "los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros... a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del Planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".
Aznar, a pesar de todo, ha rechazado ser "lo que algunos llaman un negacionista del cambio climático", y por el contrario ha asegurado que se considera "ecologista, si el ecologismo significa conservar el medioambiente, preservar nuestros bosques, sostener la biodiversidad, reciclar, ahorrar energía". Sin embargo, ha insistido en que los defensores del "apocalipsis climático" constituyen una amenaza para la libertad porque defienden "una nueva religión que condena a la hoguera de la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".

Estaremos realmente ante una nueva religion que utiliza ciertos dogmas para convertirnos a ella? que nos impone qué debemos comer, que normas ecologicas debemos seguir, que debemos reciclar, con que nos tenemos que vestir, que coches conducir, como limpiar... y mas cosas que tenemos que hacer? una nueva religion que predice la llegada de un apocalipsis climático?
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio climatico: nueva religion? Empty Re: Cambio climatico: nueva religion?

Mensaje por DOMINO Sáb Oct 25, 2008 4:55 am

El discurso del conservador Aznar , ex presidente del gobierno español , podria ser el discurso de su amigo el actual presidente americano , tal lo fue ayer con la guerra en Irak . Cada uno defiende los intereses de los industriales y los beneficios a corto plazo de los capitalistas que representan . Tratar de demostrar que los peligrosos dogmaticos son los defensores de la planeta , ignorando los avisos de la mayoriad de los sientificos y citando unos pocos otros , solo es un discurso politico . Con el mismo tipo de discurso los religiosos tratan de demostrar que los intolerantes son los laicos , olvidando que en la historia o en el presente ( desde sus principios , pasando por la inquisicion y hasta el actual terorismo islamista ) son ellos los mas peligrosos por nuestra libertad de opinar , mientras los laicos ellos nunca mataron a nadie y defienden la libertad de opinar , inclusivo religiosa ... Asi pretendieron durantes decenias que la polucion no influencia el cambio climatico , cual dependeria del ciclo natural de la tierra , olvidando los efectos nefastos del CO2 sobre la accentuacion de la temperatura y denunciando los extremistas ecologistas . Hoy tienen que cambiar un poco sus discurso en frente de la realidad pero sin aceptar por tanto reconocer sus errores ...
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio climatico: nueva religion? Empty Re: Cambio climatico: nueva religion?

Mensaje por princesachiqui Sáb Oct 25, 2008 9:02 pm

Yo pienso, que una cosa es conservar y ayudar a preservar el medio ambiente con una serie de acciones que seguramente si cada uno aportase su pequeño grano de arena, conseguiriamos mucho, pero otra cosa es convertir el tema del cambio climatico en una nueva religion como apunta Aznar, "que condena a la hoguera de la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis"...ahi yo estoy de acuerdo. Debe ser que soy una inconformista incorregible a la que no le viene bien que nadie me venga diciendo lo que tengo o no tengo que hacer argumentandome finales apocalipticos.
Si que creo que debido al desarrollo industrial, esto ha traido una contrapartida de deterioro de nuestro medio ambiente, tambien creo que debemos de ser responsables con él, porque a fin de cuentas es el lugar donde nos toca vivir, pero que no me vengan con nuevos dogmas...porque parece que ultimamente todo es igual.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio climatico: nueva religion? Empty Re: Cambio climatico: nueva religion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.