A vueltas con la inmigracion

Ir abajo

A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Vie Oct 24, 2008 10:58 am

La verdad es que este tema no deja de sorprenderme, leed lo que son las paradojas de la vida, mientras que aqui en España se han asentado más de 728.967 rumanos, en su país de origen hacen falta un millón de trabajadores. El Gobierno rumano ha lanzado un S.O.S. ante la acuciante escasez de mano de obra que, tras la entrada en la Unión Europea está recibiendo grandes sumas de dinero para realizar inversiones. Dicen que el gobierno rumano ya no sabe como convencer a sus compatriotas para que regresen. Hay que tener en cuenta que el plan de retorno voluntario de Zapatero no contempla a los rumanos, y estos se sienten perjudicados porque primero, se les ha impuesto una moratoria de dos años que les ha impedido trabajar, que termina ahora en enero de 2009 y, segundo, porque no se les facilita el retorno a su país ahora que muchos de ellos se han quedado en paro.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por urbasa el Sáb Oct 25, 2008 3:58 am

OJO!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/03/internacional/1194102303.html

TITULAR DE EL MUNDO

Continúan las expulsiones de rumanos en Italia entre el miedo a reacciones xenófobas
La policía desmantela campamentos de etnia gitana en muchas ciudades

Algo que en España todavía no se conoce mucho...

Este verano he trabajado ( casi 24 horas al dia) con una pareja italiana, y ellos me contaban, que estaban expulsando a los rumanos de Italia, y que éstos, están empezando a entrar en España ( más si cabe). Por supuesto que no soy racista, pero hay cierta gente que no hace falta.

No se si pudisteis ver, hace meses, un titular en la prensa, en la que dos gitanas rumanas yacían en una playa en italia y nadie fue capaz ni de taparlas.

Ésta pareja que comentaba, me contó que la gente vive asustada, que llaman a tu puerta y secuestran a los niños, aparte de robos y demás.

Los gitanos rumanos vienen la mayoría para España, a ver qué pasa....

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Sáb Oct 25, 2008 10:18 pm

Pero Urbasa!!! esa noticia es de hace un año..

El problema de la inmigracion es diferente a nivel politico que a nivel social. Muchos ciudadanos de a pie, relacionan directamente inmigracion con delincuencia. La evidencia no se puede negar, y es cierto que la delincuencia ha aumentado con la llegada masiva de inmigrantes, el problema que yo veo es cuando esta gente viene sin trabajo y acaba dedicandose a actividades delictivas para subsistir. Aqui en la zona de Valencia, habian muchas organizaciones de rumanos dedicadas al asalto de viviendas, sobre todo en zonas residenciales. Pero tambien he de decir que conozco rumanos trabajadores y responsables. Pero lo que me es curioso es la negativa de esta gente a volver a su pais cuando éste esta en proceso de recuperacion economica y se les necesita. Entiendo la inmigracion como medio de poder acceder a una calidad de vida que no puedes tener en tu pais de origen, pero no la entiendo cuando se va a otros paises, se encuentran con la imposibilidad de acceder a un trabajo honrado y digno y como no lo encuentran buscan otras opciones no muy recomendables y que cuando tienen la posibilidad de volver a su pais donde se les necesita y donde se supone que tienen su arraigo y sus raices, no quieran volver....eso no lo entiendo., porque segun lei en la noticia, el gobierno rumano esta haciendo lo posible para que vuelvan y muchos no quieren.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Miér Nov 12, 2008 10:42 am

"El plan de retorno voluntario, que establece el abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo a los inmigrantes extranjeros que se hayan quedado sin puesto de trabajo en España y quieran regresar a sus países, entró hoy en vigor.

Dicha normativa, aprobada el pasado 19 de septiembre, abarca a los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que retornen voluntariamente a sus países de origen, y entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los extranjeros que se acojan al plan tendrán preferencia luego para incorporarse al contingente de trabajadores no comunitarios, una vez cumplido su compromiso de no volver a España durante tres años.
Para beneficiarse del programa es necesario ser demandante de un puesto de trabajo en el Servicio Público de Empleo y tener reconocido el derecho a la prestación, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

También tendrá que asumir el compromiso de retornar a su país de origen y no volver a España en el plazo de tres años para residir o realizar una actividad lucrativa o profesional por cuenta propia o ajena.

El abono de la prestación se efectuará en dos plazos: un 40 por ciento en España y el 60 por ciento restante en el país de origen transcurrido el plazo de treinta días a partir de la realización del primer pago.

Para recibir ese segundo abono el trabajador deberá comparecer personalmente en la representación diplomática o consular española en su país de origen.". www.listindiario.com

El gobierno ha tenido que aumentar el presupuesto para este programa debido a la gran cantidad de solicitudes. Parece ser que mucha gente se va a acoger a este plan, a pesar de la polémica que creó al principio.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por DOMINO el Miér Nov 12, 2008 4:46 pm

Se trata aqui de un retorno voluntario ,l as socicitudes sobrepasan las previsiones del gobierno y la ayuda permitira a personas desarollar empresas en su pais y asi ayudar la economia de esos . De sobre , despues de 3 años las personas tendran la posibilidad de regresar a España para resisidir o tener una actividad por su propia cuenta o ajena . No veo problema en ese plano gobernamental . A pesar de todo no dudo que este plan estara criticado por una parte de la poblacion . A veces , en frente del extremismo politico conservador andando con los temas de la imigracion y de la insecuridad hay un otro por cual la solucion seria de abrir la puertas de la imigracion al mundo entero sin ninguna restriccion . Este punto de vista humanista puede ser bastante peligroso . Por una parte no es valide economicamente porque ningun pais podria soportar un tal peso sin caer en una grave crisis economica y social por falta de trabajo , de alojamiento , de escuela ,etc ...Por otra parte seria aun mas peligroso por la democracia porque seguiria rapido una recuperacion politica , una subida de los grupos politicos los mas extremistas de la derecha y la llegada al poder de un regimen autoritario con ideas xenofobas . Al final creo que la solucion de una imigracion dereglada seria sobre todo contraproductiva .
avatar
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por Guayaba el Vie Nov 14, 2008 12:42 am

princesachiqui escribió:La verdad es que este tema no deja de sorprenderme, leed lo que son las paradojas de la vida, mientras que aqui en España se han asentado más de 728.967 rumanos, en su país de origen hacen falta un millón de trabajadores. El Gobierno rumano ha lanzado un S.O.S. ante la acuciante escasez de mano de obra que, tras la entrada en la Unión Europea está recibiendo grandes sumas de dinero para realizar inversiones. Dicen que el gobierno rumano ya no sabe como convencer a sus compatriotas para que regresen.


Ahora que me cuenten una de vaqueros.! Rolling Eyes

urbasa escribió:Por supuesto que no soy racista, pero hay cierta gente que no hace falta.

Entre esa "cierta gente", te incluimos a ti...Las peroratas solo sirven para remarcar lo que inutilmente se quiere esconder pero que se sale por los poros.


saludos.
avatar
Guayaba
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Vie Nov 14, 2008 10:58 am

Pues el tema de la inmigración sigue siendo uno de los más tocados por los partidos políticos españoles. Ahora el Partido Popular propone lo siguiente:

"El Partido Popular quiere ampliar a 70 días el tiempo máximo que los inmigrantes en situación irregular pueden estar retenidos en los centros de internamiento mientras se tramita su expulsión. Este plazo es actualmente de 40 días, y el Gobierno ya ha anunciado su intención de cambiarlo a 60 días en la nueva reforma de la Ley de Extranjería....

..... El portavoz del PP en materias de inmigración agregó que aspira a que "España sea un país de oportunidades y no de falsas expectativas".
Entre otras cosas, plantean que la ley contemple algo que antes no existía en nuestro país: la 'tarjeta azul', un visado especial para favorecer la llegada de cerebros y atraer hasta nuestras fronteras a los más preparados tanto académica como profesionalmente. Esta tarjeta, similar a la 'green card', ya se ha aprobado en la Unión Europea.
El PP pide que se añada un artículo en la ley (sería el 36.5) en el que se recoja que "los extranjeros altamente cualificados que quieran establecerse en nuestro país podrán acceder a la `tarjeta azul´ europea con el fin de facilitarles la entrada laboral en España y el tránsito entre los países comunitarios".

Los requisitos para la expedición de esta tarjeta serán establecidos reglamentariamente.

En su propuesta, además, los populares vuelven a poner sobre la mesa el polémico contrato de integración que ya fue rechazado por el Congreso, así como que se prohíba las regularizaciones masivas y se ponga límite a las figuras del arraigo, la reagrupación familiar y los contratos en origen, las tres formas que actualmente tienen los extranjeros para regular su situación en España." www.elmundo.es

No sé si esta propuesta al final llegara a ver la luz o no, pero en fin, estoy cansada de decir que el tema de la crisis afectaría directamente a la inmigración, y es cierto, será uno de los sectores más "tocados"....ahora bien, seguiremos leyendo a esas pobres ignorantes que prefieren mirar hacia otro lado mientras se van sucediendo cosas que aunque ellas no lo sepan les afecta directamente...
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por Guayaba el Vie Nov 14, 2008 1:56 pm

Es mucho lo que debe reflexionarse cada vez que nos cae un articulo periodistico, que mas que informar lo que pretende es , siendo asi, la prensa el medio por el cual muchos defienden sus intereses que no son los intereses de los pueblos,de la gente.Es por ello que encontramos un lenguaje empleado mas bien, como manipulacion sutil..

Una de las realidades más crudas a la que se enfrenta el emigrante es a la del rechazo…Y eso es lo que le toca mayormente vivir en los paises que emigran.. Paradoja e ironía, esos paises que se benefician directamente de los recursos que estos emigrantes aportan, son los mismos que rechazan una permanencia de ellos en sus territorios.

Ahora con la nueva “Ley” de la Unión Europea, se ha venido a recalcar y enfatizar ese rechazo, encubierto bajo el nombre de la “Directiva del Retorno”.
De manera cautelosa, falseada y valiendose de cuantos subterfugios sean posibles en su Lenguaje a usar, pretenden hacernos creer que inocentemente se trata de un “Retorno” y de la forma más sublime posible han disfrazado de “ayuda” y “controles migratorios” lo que claramente se trata de maltratos y violaciones a los Derechos Humanos (a los que esta Directiva obviamente ignoran) pero sobre todo, se trata de una marcada expulsion de emigrantes.

Y es que la “Directiva del Retorno” está muy lejos de ser eso, pues deja muy claro en su proceder que no es más que una “Directiva de la Vergüenza”..Y ese y no otro el nombre que merece…
Porque queriendo estigmatizar a la persona expulsada, independientemente haya estado ésta legal o illegalemente en el pais, el hecho de establecer una prohibición de 5 anyos habla por sí solo..El que un individuo se convierta en criminal por el único deseo de de establecerse dignamente en otro pais, siendo éste su único delito, es una lógica sencillamente inhumana..

Por otro lado tenemos los llamados “Centros de Detencion”, o como carinosamente se les dice, “Centros de Asistencia”, cuando estos “centros-como-quieran-llamarlos-dulcemente”,no son otra cosa más que verdaderos “Centros de Concentracion Modernos” a los que todos estamos mirando, pero evitando ver de cara , pretendiendo hacernos los indiferentes, y justuficamos su existencia con una dialéctica benévola y compasiva , en un juego de simulacion que pretende darle un toque humano y asi tranquilizar nuestras conciencia..
Y toda la evidencia de las cosas continua dandonos de frente..
Por mas argucias, disimulos, alegatos y palabras bonitas que nos lleguen desde Bruselas, estamos tratando aqui con una “Directiva de la Vergüenza”..que dejará en la historia una ley regresiva y xenófoba..
Estamos siendo testigos de Campos de Concentracion donde decenas de personas viven y conviven en condiciones inhumanas, donde hasta a las ONGs les deniegan el paso, donde decenas de personas se comparten un solo bano, irrespetando sus costumbres y religiones, manteniendolos en situaciones precarias mientras se “decide” que va a ser de su destino y en ese calvario pueden tomarse hasta 18 meses, en un aislamiento similares a los carcelarios, claro y hasta con peor trato..

Estamos permitiendo abusos y atropellos para aquellos emigrantes que han dinamizado no solo el desarrollo económico, sino tambien la parte demográfica y social de todo un continente..De Nuevo se nos aplica como en repetidas ocasiones la ley del embudo, la ley del azadon, pues los gobiernos que solamente ven el momento en que pueden aprovecharse de la mano de obra barata, pero no “legislan para legislar” la estancia y permanencia esos trabajadores a los que continuan negandole sus derechos..
Y solo los incautos y menguados se creeran el cuento de la “Ayuda para el Retorno”, otra de las frases que repiten hasta la saciedad para que asi asimilemos algo que no es..Algo que es simplemente una burda mentira..
Porque ese llamado 40% como primer pago, disfrazado de “ayuda” no es otra cosa que una bofetada a quien ha contribuida y pagado religiosamente una Seguridad Social que está ahí supuestamente para darle amparo en los momentos de desempleo y que ahora les sirve como billete de expulsion, que los devuelve a la desesperanza de no acceder a condiciones de una vida digna en sus paises de origenes..

Rechazemos entonces lo que evidentemente es una bomba con mecha corta para nuestros paises latinoamericanos, ya que no solo se reduce el flujo de las remesas lo que disminuye sino tambien endurece las leyes de reeagrupacion familiar y sobre todo esta criminalizando la emigracion..
Una emigracion que ha sido consecuencia unicamente de un modelo economico neoliberal dictado al mundo para administrar y preservar los privilegios de unos pocos..
Han sumergido a los paises pobres en la mas absoluta pobreza, lo han devastados con sus guerras tambien,y ha olvidado esta Directiva de la Vergüenza, que han sido esos paises pobres en su tiempo, tambien su refugio, su alimento y su fuente de riqueza, la que aun continuan explotando..

No nos dejemos confundir con argumentaciones que no son mas que una demagogia barata, para justificar lo injustificable..Es y será una Directiva de la Vergüenza, no importa el nombre que ellos les quieran dar..

Saludos..

"Leer es una coraza contra todo tipo de manipulación. Estimula el sentido crítico y es un antídoto contra los instintos egoístas del ser humano. No le hemos dicho nunca al pueblo “cree” sino “lee”. Fidel Castro
avatar
Guayaba
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Vie Nov 14, 2008 5:45 pm

Pero vamos a ver, que yo sepa a nadie se le obliga....se les da esa opción y tengo entendido que son tantos los que se han acogido a ella, que se ha tenido que ampliar el presupuesto. En cuanto a que se les adelanta la prestacion de desempleo, por que no? a los parados españoles se nos da tambien esa opcion en casos como por ejemplo montar un negocio...con lo cual no me parece descabellada la idea. Luego, el periodo para no volver no son cinco años, son tres y me parece bien, porque sino mucha gente provocaria incluso los despidos para cobrar la prestacion, ir y volver para lo mismo, creo que con esta medida se evita la picaresca. Yo, no lo veo tan mal, la verdad, no se les esta obligando, se les ofrece la opción.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por ovicente el Lun Nov 24, 2008 4:07 pm

Ni la verguenza es tanta, ni la desverguenza tan poca.

Soy uno de los interesados, por motivos personales e ideólogicas, en que los inmigrantes continuen arribando al Estado Español y puedan encontrar en él unas mejores condiciones y calidad de vida.
Ahora bien, mientras por cuestiones humanitarias y de solidaridad es imprescindible mantener las puertas de entrada abiertas de par en par, la dificil ( y no coyuntural ) situación económica mundial, obliga a los paises desarrollados a adoptar medidas cautelares, tendentes a proteger a sus trabajadores ( todos sin excepción ) y procurar frenar al máximo el deterioro que las económias familiares comienzan a sufrir.
Sin entrar en valoraciones sobre como el gobierno socialista español afronta la crisis y las medidas en favor de las corporaciones bancarias, si entiendo, que las medidas favorables al retorno voluntario y a plazo fijo, son beneficiosas para este colectivo de trabajadores inmigrantes que se encuentran en situación de desempleo. Otra cuestión son las Directivas aprobadas en el seno de la Unión Europea sobre expulsión de inmigrantes ilegales, la cuales, me parecen carentes de humanidad e impropias de paises desarrollados y que dicen ser garentes de derechos sociales.

Saludos

ovicente
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 7
Localización : República Dominicana
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por Guayaba el Mar Nov 25, 2008 1:20 pm

ovicente escribió:Ni la verguenza es tanta, ni la desverguenza tan poca.(...)
Otra cuestión son las Directivas aprobadas en el seno de la Unión Europea sobre expulsión de inmigrantes ilegales,(...)

Efectivamente,..Debido a la exasperacion que me produce el tema, he confundido una cosa con la otra..
Pero eso es precisamentelo que buscan hacer con la opinion publica..Confundirnos
Nos ocupamos de un asunto, y olvidamos lo mas importante..Hablamos de lo "justo" que pueden resultar esas "ayudas" para los inmigrantes legales que se encuentran sin empleo, y por lo tanto, se les ofrece.. esa opcion.
De que sea opcional, me parece muy bien..De que quien elija volverse a su pais, con la remuneracion de sus impuestos, o parte de ellas, tambien me parece perfecto. ..Pero lo que se orquesta detras, va quedando en el aire.
La verdadera causa que nos deberia preocupar y estar discutiendo, seria el de la Directiva de la Vergüenza..El de los "centros de asistencia para los ilegales"..Con el pretender hacer simil las palabras "inmigracion y criminalidad".
Esos abusos que se cometen ante nuestros ojos, es lo que no nos permiten dejar ver tan facilmente..
Por eso la salidas de una ley para tapar los abusos de la otra..Como diria Cantinflas.."Ahi esta el detalle!"

Saludos..
avatar
Guayaba
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Mar Nov 25, 2008 4:45 pm

Efectivamente hay que distinguir dos partes: la primera que es la que afecta a los inmigrantes regularizados que a causa de perder el trabajo y no poder por ello renovar su permiso de residencia (quedandose de esta forma irregulares), se les conceda la opcion de retornar a su pais con la ayuda de la prestacion por desempleo y en esa estoy de acuerdo...

Por otra parte esta el tema de la inmigracion irregular...creo que es importante que haya una directiva común europea al respecto...con respecto a los dias de internamiento, si me parecen excesivos, pero tenemos que tener en cuenta que habian nueve países -Reino Unido, Suecia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Irlanda, Malta y Holanda- que no tenian ningún periodo máximo de retención de los indocumentados, por lo que éstos podian estar internados de forma indefinida...de esta forma, estos paises se acogen a un mismo periodo maximo...estoy de acuerdo que seis meses es mucho tiempo para tenerlos retenidos y mucho mas los 18 meses permitidos en caso de dificultades con la repatriacion, deberia de haber sido un periodo inferior, pero suficiente para gestionar todos los tramites administrativos y burocraticos, porque aqui en España tienen 40 dias, pero la mayoria de las veces lo que ocurre es que si en ese tiempo no se ha llevado a cabo la repatriación, los inmigrantes abandonan el centro de retención con una orden de expulsión del país. Esto lleva a que se encuentren en una especie de 'limbo' legal puesto que no pueden obtener los permisos de trabajo y residencia pero tampoco se les ha podido repatriar...o sea se quedan un poco abandonados a su propia suerte en un pais que conocen y sin posibilidades...con lo cual no sabria determinar cual seria el periodo maximo mas aconsejable, pero lo que si es cierto es que deberia de ser el menos posible, pero claro, para eso muchas instituciones tendrian que ponerse un petardo en el culo, para solucionar y gestionar todas esas repatriaciones y vamos, ya sabemos como funciona de lenta la burocracia administrativa....

En cuanto al tema de no poder volver en cinco años a los inmigrantes irregulares repatriados, no me parece bien, pero por la cantidad de años.... entiendo que es una falta administrativa, no un delito, entrar en un pais sin visado, ahi si creo que con el periodo de cinco años se esta criminalizando una situacion irregular, porque se esta convirtiendo una falta en un delito.... quizas se puediera haber establecido un periodo menor...

El tema que realmente a mi si que me indigna es el de los niños, la posibilidad de que los menores no acompañados puedan ser ingresados en centros de retención y repatriados solo. Si bien es cierto que el texto de la directiva sólo contempla esta posibilidad sólo como un recurso excepcional, simplemente esa posibilidad me parece aberrante..la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño no permite el arresto de niños y adolescentes por el hecho de ser inmigrantes ilegales....asi que con esto si que estoy totalmente desacuerdo.

Siempre lo he dicho y lo mantengo....estoy a favor de una inmigracion regulada, no a favor de una inmigracion irregular y descontrolada...
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por princesachiqui el Dom Ene 04, 2009 1:23 pm

Como muchos hemos oido, entró ya en vigor la Ley de Memoria Histórica en la que los nietos de españoles que emigraron a otros paises en determinada época de la historia española pueden solicitar la nacionalidad española.

"Los nietos de aquella "España peregrina" acuden ahora al consulado a informarse sobre la ley de Memoria Histórica, aprobada en octubre último, que les reconoce el derecho a solicitar la nacionalidad española porque sus abuelos la perdieron o debieron renunciar a ella por su exilio en la Guerra Civil y el franquismo, de 1936 a 1955....

...Argentina alberga a la comunidad española más numerosa fuera de las fronteras: 320.000 personas.... Y de hecho, ayer hubo puente del 2 de enero en el Consulado General de España en Buenos Aires. Ya al alba, medio centenar de personas hacen cola este viernes a las puertas de la sede diplomática, que abrirán al público dos horas más tarde, a las 8,15. Se ve que en algunos bonaerenses 'hay sed de DNI y pasaporte' españoles....

....El Gobierno español calcula que medio millón de nietos de españoles repartidos por el mundo podrían acogerse a los beneficios de la ley 52/2007, que rige desde el 29 de diciembre pasado. Pero la mayoría, unos 300.000, serían argentinos, seguidos de ciudadanos de Cuba, Venezuela y México...." www.elmundo.es
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por Admin el Lun Mar 23, 2009 11:53 am

Os dejo esta noticia que ha salido en www.listindiario.com, sobre el tema de la inmigracion pero en RD.

"El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón respalda el proyecto de captura de datos biométricos a los extranjeros que desarrollará el Consejo Nacional de Migración (CNM) y que abarque tanto a los legales como a los ilegales.

Mientras que su homólogo Julio Cury lo rechaza y se opone a que sean documentados aquellos que se encuentren en el país de forma irregular.

Castillo Pantaleón, entiende que el programa servirá para seguridad pública, tener control de la población migrante, de personas que tienen problemas con la ley y de las que han burlado el sistema financiero, proveyéndose de documentos que le permiten hacerse sujeto de crédito con más de una personalidad.

Afirmó que es una de las mejores ideas puestas en práctica en los últimos años en el país. Valoró como extraordinario que el CNM adopte el proyecto, porque evitará controlar la duplicidad y a una población de migrantes que puede ser deportada y luego retornar utilizando otro documento.

“Lo que ocurre es que la JCE ha llevado al ánimo del CNM un orden de hacer las cosas que parece muy fácil, es decir, antes de abocarse a un plan nacional de regularización, cuantificar e identificar la población migrante que se encuentra en el país, el tema de identificación carece de sentido si la fiabilidad del dato no va aparejado a cualquier política migratoria” precisó.

En tanto, Cury observó que se pretende contabilizar los extranjeros ilegales, lo cual entiende es una locura desde el punto de vista económica y legal.

Se preguntó qué gana el país al contabilizar la situación irregular en que se encuentran los extranjeros, tras enfatizar que la nación está saturada de migrantes ilegales, especialmente de Haití. Señaló que los residentes legales ya están provistos de una tarjeta de residencia, por lo que entiende innecesario que se le dote de otra identificación.

Asimismo, percibe como una locura que se destine recursos para entregarle un documento biométrico a un turista que apenas dura en el país tres o cuatro días.

En cuanto a los ilegales, afirmó que el país no dispone de recursos económicos para censar a los ilegales que viven en el país y dotarlos de un documento de identificación.

“Mi posición es repatriar a todo aquel extranjero que se encuentre ilegalmente en el país”, indicó. Catalogó el poryecto como ambiguo, con el que dijo se pretende censar a los ilegales. "

_________________
El visitante que escapó por el techo lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta. (The Lord of the Rings). Gandalf
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: A vueltas con la inmigracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.