Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de tolerancia

4 participantes

Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Hablemos de tolerancia

Mensaje por Admin Lun Oct 27, 2008 11:21 pm

Voy a abrir unos temas que me resultan interesantes y que refieren a lo que es la condicion humana. El primero que he elegido es la tolerancia, luego abrire mas, como la envidia, la hipocresia, la generosidad, la humildad. Creo que cualquier faceta de la condicion humana tiene mucho sobre lo que hablarse y mas en estos tiempos donde todo el mundo se cree con derecho a juzgar a los demas en base a todas estas condiciones.

La tolerancia (definicion segun www.wikipedia.org)
La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Esta es una definicion de tolerancia, a partir de aqui os dejo que dejeis tanto vuestras definiciones como vuestras opiniones al respecto e incluso vuestras experiencias personales al respecto.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por DOMINO Mar Oct 28, 2008 12:11 am

Tal otros conceptos , la libertad, la democracia ... la tolerancia absoluta , principio teorico , no exista de manera ilimitada en la realidad . Tolerar los demas no puede ir mas adelante de un cierto punto . Tolerar los intolerantes seria a corto plazo la desaparicion de su mismo y no tendria sentido .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por princesachiqui Mar Oct 28, 2008 12:41 am

Totalmente de acuerdo, todos conocemos ejemplos en los que la tolerancia se confunde....es complicado ser tolerantes con los intolerantes....realmente es una paradoja, pero mi opinion personal es que no...si queremos construir un sistema más justo, donde todos podamos ser oidos, ser mirados por iguales, no solo no debemos tolerar a los intolerantes sino que debemos desenmascararlos, educando, creando conciencia de la importancia de la diferencia y la multiculturidad y la diferencia de opiniones, de formas de ser, de pensar...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por princesachiqui Miér Oct 29, 2008 2:41 pm

El problema que creo existe es que se predica la tolerancia pero no se lleva a la practica y a la mínima ocasion, salta precisamente lo contrario: la intolerancia, pero claro a eso tambien se le llama hipocresia... Ademas muchas personas confunden la libertad de expresion con la tolerancia. O sea: yo digo lo que me da la gana y si eres tolerante lo aguantas..y si no es que eres un intolerante.

Yo pienso que ser tolerante es comprender que nuestras creencias, costumbres, ideologias, etc, no son ni mejores ni peores que las de los demas, sino simplemente diferentes. No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.
Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta.
No significa tampoco intentar convencer al otro para que piense como tu, ni descalificar otras posturas, simplemente aceptar la individualidad de cada uno y respetarla. Podemos pensar de forma diferente, pertenecer a diferentes creencias religiosas o no, a distintos estratos sociales, distintas culturas, razas o inclinacion sexual, podemos discutir sobre ello....seguramente seguiremos pensando lo mismo o siendo igual, pero no rechazaremos u odiaremos o marginaremos o insultaremos al que es diferente a nosotros. Eso creo yo que es la tolerancia.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por urbasa Miér Oct 29, 2008 2:53 pm

De cualquier forma...nunca habéis dicho...¡Yo no voy a tolerar esto! Por lo tanto...seríamos intolerantes.

Es muy dificil describir la tolerancia.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por princesachiqui Miér Oct 29, 2008 3:07 pm

Por supuesto que yo he dicho eso alguna vez!! Lo he dicho frente a injusticias, frente a hechos que denigran los derechos humanos....claro que si.

Todos tenemos la obligacion moral de no permitir ni tolerar muchas cosas y denunciarlo, pero eso no seria desde mi punto de vista intolerancia... ahora todo es diferente si ahora yo dijera: "no voy a tolerar que un niño que profese el Islam vaya a la misma clase que mi hija" o "no voy a tolerar que mi medico sea homosexual, mejor me voy a otro"....eso si es intolerancia....pero las injusticias, ojala todos fueramos mas intolerantes con ellas...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por urbasa Miér Oct 29, 2008 6:02 pm

Total...que ser intolerante frente a injusticias es NO ser intolerante....

( no son argumentos, pero saca de quicio..) Twisted Evil con cariño eh? Very Happy

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de tolerancia Empty Re: Hablemos de tolerancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.