El rincon del chef

Re: El rincon del chef

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:49 am

Os dejo fotos también...ahora que he aprendido, de lo demás que cocinamos.

Para comer. hicimos tartaletas de hojaldre, rellenas de crema de gambas ( hacer bechamel y trocear unas gambas, llevarlo al fuego y rellenar las tartaletas, que las compro hechas).

Y de segundo plato, muslos de pollo con patatas asadas al limón. Creo que no hace falta explicarlo. Lo que yo tengo a favor, es que en el pueblo todo lo cocinamos en horno de leña, o en la chapa de hierro...por lo que todo sabe mucho mejor.

Para cenar hicimos una pizza casera...bueniisima, con tomate frito, queso, champiñón, atún, bacon, jamón serrano y extra de queso otra vez por arriba.

Tambíen hicimos brownies, pero esto ya compré casi la masa preparada( es una marcada importada, la compré en Mallorca).

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70

Ver perfil de usuario

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:52 am

[img][/img]

las patatas listas para asar

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:54 am

[img][/img]

El pollo con el limón y debajo de ésto, están las patatas, que se hacen poquito a poco.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:56 am

[img][/img]

Tartaletas de hojaldre..o bien dicho...voulavent

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:59 am

[img][/img]

La pizza...se nos olvidó sacar la foto antes de partirla!

Última edición por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:11 pm, editado 1 vez

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Ver perfil de usuario

El rincon del chef

Mensaje por Admin el Mar Oct 28, 2008 11:57 am

Os animo a todos a dejar aqui vuestras recetas, seria interesante no ya conocer platos dominicanos sino aquellas recetas de nuestros respectivos paises o zonas, o aquellas que simplemente os gusta preparar.Y como la cocina no es lo mio, espero vuestras aportaciones.
Urbasa, disculpame, pero te movi estas fotos aqui para no mezclar los postres con demas platos, aunque como incluiste el "brownie", me hiciste dudar, pero aun asi como primaban otros platos, movi aqui tus post.

Admin

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario http://quisqueya.forosactivos.net

Mensaje por urbasa el Mar Oct 28, 2008 1:46 pm

Ya lo he movido yo jefe, no te preocupes.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por princesachiqui el Sáb Dic 06, 2008 12:53 am

Bueno, a mi me ha entrado de un mes a esta parte un poco las ganas de experimentar en la cocina.....y probar cosas nuevas y la verdad es que hoy no he acertado, bueno, no he acertado para las comensales que tengo en casa, porque a mi aunque no me ha gustado excesivamente, tampoco estaba mal...
La receta era arroz blanco con salmon ahumado. Os dejo la receta....

"Ingredientes:
- 400 grs de arroz blanco
- 100 grs de salmon ahumado
- 1 paquetito de nata liquida
- 1 cebollita
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 hebra de azafran
- aceite
- sal

Primero ponemos a hervir en una cazuela el doble de agua que de arroz. Una vez hierva echamos el arroz y lo cocemos 10 minutos a fuego medio y otros 10 a fuego suave. Cuando esté listo lo colamos y lo pasamos por agua fría. Reservamos.

En una sartén pequeña echamos una cucharada y media de aceite. Mientras se calienta picamos finamente la cebollita y cortamos en tiras pequeñas el salmón. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebollita y la removemos 5 minutos, hasta que quede transparente.

En un mortero machacamos el azafrán, y lo disolvemos en un chorrito de nata líquido. Aparte, en un cazo grande, ponemos el aceite con la cebollita y el arroz y removemos. Luego añadimos la nata, el salmón y el azafrán del mortero. Volvemos a remover y salamos a nuestro gusto.

Finalmente agregamos el perejil fresco picado, removemos con cuidado y servimos."
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220

Ver perfil de usuario

Mensaje por anemon el Dom Feb 22, 2009 11:09 pm

Pollo al curry, a ver si os gusta, a mi me encanta la comida india y esta es la receta que me dio una señora india, para mí, está de muerte.

Ingredientes: (para las cantidades soy un desastre)
Pechuga de pollo
Arroz salvaje
Manzana golden
Cebolla blanca
Mango chutney
Curry paste mild
Curry polvo mild

Para preparar el pollo, se cuece apenas en agua hirviendo y se aparta, posteriormente se terminará de hacer con la salsa.
El arroz salvaje se cuece como 25 minutos en agua, sal y un pelín de aceite.
Para preparar el curry primero se pica una cebolla blanca en la picadora y se dora con un chin de aceite de oliva. Igualmente se pica una manzana tipo golden, mezclándola con la cebolla y dorándola unos minutos. Posteriormente se añade una cuchara sopera de mango chutney y se deja unos minutos a fuego lento para añadir después otra cucharada sopera de pasta de curry, dejándolo otros 2-3 minutos para añadir por último polvo de curry al gusto.
Se añade a la salsa el pollo previamente precocido, en tacos y se deja como 7-8 minutos y ya tenemos listo el pollo al curry que se servirá acompañado del arroz salvaje.
Ojo con el polvo de curry porque aunque sea mild (no os recomiendo el hot, porque aunque os guste muy picante lo podéis conseguir añadiendo más polvo) es bastante picante.
El curry y el mango lo encontrareis en la zona de comida internacional en cualquier supermercado.
Os sugiero que acompañéis con unos papadums como entrada y pan indio y lograreis una cena típicamente india, que por cierto es muy saludable y recomendable de vez en cuando.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado