Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Su marihuana. Gracias.

3 participantes

Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Su marihuana. Gracias.

Mensaje por princesachiqui Miér Nov 05, 2008 10:38 pm

A partir de ahora en Los Angeles se podrá comprar marihuana en máquinas expendedoras como quien compra tabaco o un refresco, eso si, con receta médica. Evidentemente esto a vuelto a abrir el debate del uso de la marihuana con fines terapéuticos. Hasta once estados de EEUU permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente. Pero su empleo sigue resultando controvertido...parece contradictorio que cuando parece que fumar esta muy mal visto y que se prohibe el tabaco en muchisimos paises se aprueba el uso del cannabis.Los científicos opinan que es una medida más política que científica. Yo personalmente lo veo bien. Muchos aducen que el consumo aumentaria si se legalizase (evidentemente dónde no es legal) pero en Holanda por ejemplo,donde esta droga está legalizada desde 1970 no se ha notado un aumento significativo en su consumo....vamos a ver, yo estoy a favor de la legalizacion, ahora quizas tampoco como para venderla en máquinas expendedoras, pero sí en los establecimientos destinados a ello. En fin, otra noticia más que vuelve a reavivar la polémica.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por DOMINO Miér Nov 05, 2008 11:57 pm

princesachiqui escribió:A partir de ahora en Los Angeles se podrá comprar marihuana en máquinas expendedoras como quien compra tabaco o un refresco, eso si, con receta médica. Evidentemente esto a vuelto a abrir el debate del uso de la marihuana con fines terapéuticos. Hasta once estados de EEUU permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente. Pero su empleo sigue resultando controvertido...parece contradictorio que cuando parece que fumar esta muy mal visto y que se prohibe el tabaco en muchisimos paises se aprueba el uso del cannabis.Los científicos opinan que es una medida más política que científica. Yo personalmente lo veo bien. Muchos aducen que el consumo aumentaria si se legalizase (evidentemente dónde no es legal) pero en Holanda por ejemplo,donde esta droga está legalizada desde 1970 no se ha notado un aumento significativo en su consumo....vamos a ver, yo estoy a favor de la legalizacion, ahora quizas tampoco como para venderla en máquinas expendedoras, pero sí en los establecimientos destinados a ello. En fin, otra noticia más que vuelve a reavivar la polémica.

Princesa ,
Quieres decir que seria prohibido el consumo tabaco en publico y no lo de la marihuana ? Me pareceria extraño ... Creo que tanto el tabaco como la marihuana tendrian que estar consumidos en privado porque son dos substancias con effectos negativos por la salud , sobre todo por los mas jovenes que se intoxican mucho mas rapido y de manera mas fuerte . Podriamos tambien hablar del alcool , la substancia la mas nociva por la salud y la sociedad de los tres . Lo que pasa es que se trata de una droga muy antigua y entonces aceptada por la sociedad . Legalizar el consumo de marihuana parece un asunto de buen sentido porque no permite bajar su consumo de prohibirla mientras permite desarollar el trafico ilicite , las mafias y mismo financiar ciertos grupos terorista en diferentes partes del mundo . De sobre permitiria a la policia dedicar mas tiempo para luchar contra las drogas duras perjudicando mucho mas la sociedad . Fumar marihuana me parece ser sobre todo un peligro importante por la sociedad de consumo porque desarolla un sentimiento de bien estar alejandose de la otra droga , mucho mas dura que es el dinero , la necesidad de consumir siempre mas para sentirse feliz y asi poder enriquecer aun mas los dealers que encabezan las industrias y los bancos .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por princesachiqui Jue Nov 06, 2008 12:10 am

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Tienes razón, debí especificar "fumar en público". El tema del alcohol tienes razón también, es una droga social y tiene una aceptación. Hay que tener en cuenta que la marihuana tiene efectos muy positivos en personas que pasan por ciertas enfermedades y por lo tanto me parece bien su uso terapéutico. Me parece bien también el uso del cannabis en privado, aunque en Holanda sabemos que hay "cafés" dónde puedes fumarlo sin problema. Habria que tener en cuenta que quizás la legalización de esta droga paliaría el tráfico ilegal de la misma. Es muy triste ver a una mujer con un cáncer de mama en un estado avanzado, ir a buscar a lugares nada recomendados marihuana, porque el fumar ésta le proporciona una mejor calidad de vida dentro de su enfermedad, máxime cuando están demostrados los beneficios del cannabis en este ámbito.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por DOMINO Jue Nov 06, 2008 12:44 am

princesachiqui escribió:Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Tienes razón, debí especificar "fumar en público". El tema del alcohol tienes razón también, es una droga social y tiene una aceptación. Hay que tener en cuenta que la marihuana tiene efectos muy positivos en personas que pasan por ciertas enfermedades y por lo tanto me parece bien su uso terapéutico. Me parece bien también el uso del cannabis en privado, aunque en Holanda sabemos que hay "cafés" dónde puedes fumarlo sin problema. Habria que tener en cuenta que quizás la legalización de esta droga paliaría el tráfico ilegal de la misma. Es muy triste ver a una mujer con un cáncer de mama en un estado avanzado, ir a buscar a lugares nada recomendados marihuana, porque el fumar ésta le proporciona una mejor calidad de vida dentro de su enfermedad, máxime cuando están demostrados los beneficios del cannabis en este ámbito.

No voy a decirte que el uso de marihuana es solo negativo porque ya esta comprobado que permite mejorar bastante la vida de los enfermos . Tampoco es negativo por los otros , solo pienso que a veces puede serlo . Fume durante 30 años y no lo siento sin embargo me pare porque tambien poco a poco descubri numerosos lados menos interesantes . Podria hablarte mucho de las dos cajas de la moneda . No es tan sencillo que pueden imaginar los que estan en contra de la marihuana sin nunca la haber probado, no mas de lo que pueden imaginar los que la consumen diario sin tener bastante objectividad para darse cuenta de la realidad .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por princesachiqui Jue Nov 06, 2008 11:31 am

Si hablamos de las adicciones, como has apuntado antes, tendriamos el alcohol (droga legalizada y socialmente aceptada), tendriamos el tabaco, pero vamos a poner otros ejemplos...hay muchísima gente con adicción a los antidepresivos o a diversos medicamentos, pero éstos se comercializan bajo receta médica y son legales. Hablamos de algo que tiene beneficios positivos para la salud de los enfermos como muchos otros medicamentos, y logicamente puede crear adicción, pero que no crea adiccion hoy en dia?? cuantas cosas hay que si se abusa de ello es perjudicial para la salud fisica y mental y entonces se convierten en adicciones? hasta hay adictos al sexo!!! y se tienen que tratar... qué determina que és una droga o no? el uso que se hace de ella? los efectos en el individuo? su legalidad? su aceptacion social? porque todo esto sería muy discutible.... mi opinión es (y yo la he probado alguna vez) que se debería legalizar y extender su uso con fines terapeuticos....que a alguien le apetece sin fines terapéuticos propiamente dichos fumarse un canuto...pues bueno, cuanta gente hay que se toma un relajante muscular cuando esta estresado y quiere relajarse? o se prepara un whisky cuando quiere tener un momento "guay"? No hablo de que no haya control, solo de legalización.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por anemon Jue Nov 06, 2008 5:30 pm

Lo que parece obvio, es que el hecho de que sea ilegal no hace que el consumoo del cannabis y derivados disminuya. En mi opinión, una legalización, bajo control por supuesto, sería positiva en muchos sentidos y sinceramente no encuentro ninguno negativo.
Resultaría positivo para que esas personas con enfermedades pudiesen paliar sus dolores y mejorar su calidad de vida sin tener que recurrir a "camellos" poco confiables y los riesgos derivados.
Se evitarían las mafias y delicuentes asociados a su tráfico.

Habrá quien diga que su legalización subiría el consumo, yo no lo creo, tal y como están las cosas conseguir marihuana para un crío en el instituto es muy sencillo, por lo que el hecho que fuese legal no creo que tuviese relevancia, por no decir que lo "prohíbido" atrae mucho a esas edades.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Su marihuana. Gracias. Empty Re: Su marihuana. Gracias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.