La Proposición 8

Ir abajo

La Proposición 8

Mensaje por Admin el Vie Nov 07, 2008 11:07 am

Aunque es un tema ampliamente debatido en otros foros, como éste es nuevo, abro éste debate en base a esta noticia.

"Los californianos se han declarado en contra del matrimonio homosexual en su Estado, pero el resultado de las urnas no será la última palabra, ya que los partidarios de las uniones entre personas del mismo sexo han iniciado lo que se vislumbra como una larga batalla legal.
En California, como en otros Estados estadounidenses, además de las elecciones presidenciales y legislativas, el martes se celebraron plebiscitos sobre distintos asuntos, en este caso sobre el matrimonio gay.
Con casi la totalidad los votos escrutados, el "sí" a la conocida como "Proposición 8" ganaba con un 52% frente al 48% del "no".
La "Proposición 8" pedía modificar la Constitución del Estado para definir el matrimonio sólo como la unión entre hombre y mujer, lo que supondría derogar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de California que legalizó el pasado mayo las uniones homosexuales.
Desde entonces, unas 18.000 parejas del mismo sexo han cumplido en California su sueño de llegar al altar.

Los grupos a favor del matrimonio gay presentaron una petición ante la Corte Suprema de California para bloquear la "Proposición 8", con el argumento de que la Constitución del Estado no puede modificarse si ello supone violar otros derechos constitucionales.
El fiscal general del Estado, Jerry Brown, declaró recientemente que esas uniones seguirán siendo legales, pero muchos miembros de la comunidad homosexual temen por su recién adquirido estado civil.

Algunos expertos señalan que estas parejas pueden acabar en un limbo legal y que posiblemente cada caso tendrá que ser litigado individualmente ante los tribunales.

La "Proposición 8" pasará también a la historia por ser la propuesta legal sobre un asunto social que más dinero ha recaudado en la historia de EEUU, tanto de uno como de otro bando." www.elmundo.es

_________________
El visitante que escapó por el techo lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta. (The Lord of the Rings). Gandalf
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.