EL DRAMA DE LA NIÑEZ HAITIANA

Ir abajo

EL DRAMA DE LA NIÑEZ HAITIANA

Mensaje por Alejandra el Vie Nov 28, 2008 3:11 pm

Este video lo vi en el web de una amiga y pense seria bueno compartirlo. Es una realidad muy triste la de este pais y principalmente sus ninos.

http://it.youtube.com/watch?v=HRqti-cSMLA


Pd. no se si el tema esta en la seccion correcta, sino le pido al adm que por favor la cambie.
avatar
Alejandra
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 33
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DRAMA DE LA NIÑEZ HAITIANA

Mensaje por princesachiqui el Vie Nov 28, 2008 6:08 pm

Imagino que como a muchisima gente, el tema de los niños me sensibiliza enormemente, ayer mismo leia que cuatro niños haitianos de entre 9 y 13 años llegaban a la ciudad dominicana de Santiago, tras recorrer unos 130 kilómetros, la mayoría a pie, desde la fronteriza provincia de Dajabón, en Haití, en busca de un futuro mejor.

Resulta cuanto menos sorprendente que esto suceda en esta sociedad, que fue la primera en abolir la esclavitud, esta sociedad que fué símbolo del combate y de la resistencia de los esclavos...

"Cada año unos 17.500 menores son llevados con engaños a Estados Unidos para trabajar como servidumbre.

'Restavek' es un término en lengua creole utilizado para referirse a niños en estado de abandono que, a cambio de un plato de comida y un cuarto para dormir, pasan a manos de familias acomodadas y de terceros a fin de realizar tareas domésticas y otros quehaceres.

En Haití, la situación de extrema pobreza ha hecho que el fenómeno de los 'restaveks' termine siendo una práctica común, acaso socialmente aceptada.

Sin embargo, detrás del flujo de niños en abandono, la marginación y los 'restaveks' existe un engranaje turbio y de horror que cuesta digerir. Según datos del Unicef, unos 173.000 niños y adolescentes en Haití son obligados a trabajar sin recibir un sueldo digno, educación básica y cuidados de salud. El 8% de los menores haitianos entre los 5 y 17 años se encuentra en esta categoría.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no ha dudado en definir este fenómeno como la esclavitud del siglo XXI. La organización mundial estima que al menos 17.500 infantes y jóvenes hasta de 18 años son llevados anualmente a Estados Unidos para ser convertidos en esclavos.

A muchos los traen como si fueran pequeños en adopción, mientras que otras bandas prefieren sortear las barreras de extranjería haciendo trámites por vínculos sanguíneos o familiares. Así, el 25% de los 'restaveks' trabaja en labores de limpieza doméstica y más de la mitad es colocado en redes de prostitución y sexo."www.elcomercio.com.pe
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.