Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

+2
anemon
Admin
6 participantes

Ir abajo

¿ A favor o en contra de la tenencia de armas?

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_lcap17%¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_rcap 17% 
[ 1 ]
¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_lcap83%¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_rcap 83% 
[ 5 ]
¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_lcap0%¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6
 
 

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por Admin Jue Dic 04, 2008 11:12 am

Como muchos sabreís, uno de los problemas existentes en RD es la gran cantidad de gente portadora de armas de fuego, con licencia o sin ella. Huelga decir lo que ésto influye en los altos niveles de delicuencia y violencia que se dan en el país. Con la llegada de las navidades, el gobierno dominicano durante el mes de diciembre estará prohibido el porte de armas en la calles y lugares públicos, por parte de militares y civiles que no estén en servicio.
Se asegura que hay muchas más armas en manos de civiles que en manos de en las Instituciones del Estado.

"En diciembre, la tenencia de armas, es decir, tenerlas en las casas de cada quien, no estará prohibido, sino que lo que no se permitirá es llevarlas encima, cuando sus propietarios salgan de sus casas, a menos que sean militares o civiles que deben realizar un servicio con éstas"www.diariolibre.com

El hecho de plantear un desarme en la población civil, plantea otros problemas colaterales, como la seguridad ciudadana, el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, etc...pero si os parece, lo vamos desarrollando.

Acompaño a este tema una encuesta en la que las opciones son muy sencillas de contestar, aparte de ello, espero vuestras opiniones al respecto, porque cada respuesta tiene muchos matices.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por anemon Jue Dic 04, 2008 11:36 pm

Creo que tantas tragedias ocurridas en los USA, en colegios, institutos, universidades...dejan claro que no es buena idea tener armas en casa, al alcance de cualquiera.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por glipster Vie Dic 05, 2008 7:25 pm

El problema de las armas es que son como las drogas: dejarlas en manos de inconscientes es siempre un peligro, para él y para los demás.

Pero aparte de ese importante matiz, estoy convencido del derecho individual a tener armas. Y es que como todo monopolio, el de la fuerza es sin duda el más agraviante.

Como ciudadano que soy de un pais demócrata, confío en que las fuerzas de seguridad del estado me brinden protección. En sus manos está, por el poder que les otorga la constitución, dirimir en los asuntos que se salen de madre. Y por eso jamás iría por las calles de españa portando un arma. Pero me aseguraría muy mucho de tener una en casa.

Y es que confiar en las fuerzas de seguridad, tiene sus límites, porque nada me garantiza que en un mal día, esas mismas fuerzas se rebelen y no traten de imponer por la fuerza a la ciudadanía ya sea un régimen, un dictador o cualquier trapisonda que se les ocurra. Y si eso pasa, quiero tener la seguridad de que puedo defenderme.

A mi tio abuelo paterno las fuerzas del régimen franquista lo sacaron de su casa en plena noche, lo ejecutaron y lo lanzaron a un pozo. Lamentablemente mi tio abuelo no tuvo la oportunidad de defenderse por estar en absoluta inferioridad armamentística y numérica. No se si de tener un arma se hubiera salvado. Lo que sí se es que hubiera presentado batalla y quizás se hubiera llevado a alguno por delante antes de caer él.

Y no hay que remontarse tan atrás. Recuerdo, a pesar de ser bastante pequeño, el día del intento del golpe de estado de Tejero, cómo los tanques salieron a la calle y el ejército iba a "poner orden" quisieras o no quisieras. Y en una tesitura parecida, quiero pensar que yo me lanzaría al monte con mi arma a organizar o formar parte de una milicia...o al menos a jugar a ser Viriato preparando emboscadas en desfiladeros. Pero difícil lo tendría si sólo dispongo de un tirachinas.

Y eso, para mi, justifica la posesión de un arma: no dejar en manos de un sólo sector de la sociedad el poder disuasorio de la fuerza. Pero mientras tanto, yo opto porque duerman pacíficamente cogiendo polvo en el fondo de un armario.

En el caso de república dominicana, sería diferente. Procuraría que mi arma no estuviera en el fondo de un armario, sino de tenerla razonablemente a mano. Pero también en casa. Pura defensa propia y elemento disuasorio.
Lo que no haría es llevar un revolver por la calle. Al fin y al cabo si hay una rebelión fratricida en la que debo defender a mi casa y a mi familia, me atrinchero y que Dios reparta suerte. Pero por simple y puro miedo a la delincuencia no llevaría un arma por la calle. Me limitaría a tratar de no meterme en problemas, y a tener siempre en la cartera unos cuantos pesos que conformaran a un asaltante.

glipster
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 12
Localización : 917891
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por princesachiqui Sáb Dic 06, 2008 12:20 am

No se si compararía el tema de las armas con el de las drogas.....el daño que puedes hacer con las drogas principalmente es para uno mismo, el que haces con las armas normalmente suele ser hacia los demas...

Coincido contigo con el tema de la defensa personal. Te dire que yo como persona soy considerada arma blanca por mis conocimientos de defensa personal (exactamente ju-jitsu)....es importante la seguridad de saber que en un momento dado puedes defenderte. Te dire tambien que yo he vivido años en un chalet en una urbanizacion y ni tenia rejas ni tenia alarma....siempre pensaba que pobre el que osara entrar....pero para ello no necesito un arma, aunque la pudiera o la pueda tener...incluso para la gente que conforma los Cuerpos de Seguridad del Estado es sumamente complicado el llevar un arma y saber en que grado y en que momento la debes de utilizar, te sorprenderias de la cantidad de cosas a tener en cuenta antes de utilizarla, porque muchas muchas veces es contraproducente incluso teniendo todo el derecho a llevarla, asi que siempre he abogado por no utilizarlas, por utilizar otros metodos para la reduccion o inutilizacion del atacante....a no ser que en un momento dado fuera estrictamente necesario, pero hasta el momento no me ha hecho falta...
En el caso de RD me parece increible la ostentacion que se hace de ellas en publico, en la calle...., pero entiendo que es la pescadilla que se muerde la cola...
Entiendo la reaccion de los dominicanos, la inseguridad que sienten si no llevan un arma, pero es que volvemos a lo mismo, viven atrancados en las casas, con cien mil candados, por miedo,pero claro si el delincuente lleva un arma, el otro saca otra y volvemos a lo mismo....en cuanto a no mostrarla, me parece genial....no es agradable ni tranquilizador, siempre crea una sensacion de desasosiego...

Despues de esto, la verdad es que no sabria que responder en esta encuesta, y para no mentir quizas pienso que ninguna de las tres opciones sería verdaderamente lo que yo pienso, porque seria un NO con matices o un SI con matices, con lo cual no voy a emitir mi voto.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por DOMINO Lun Dic 08, 2008 1:42 am

Comparto la opinion de Anemon . La realidad norte americana nos trae la prueba que las armas son cosas mortales que al final nos protegen menos que nos defienden . No prefiero imaginar la sociedad europea andando con armas en circulaion libre . Creo que seria sobre todo un asunto intreressante por el lobby de las armas , tal es el caso en EU . Entiendo el argumento sobre la eventualidad de un golpe de estado militar pero no se que podriamos hacer con pistolas en frente de los tanques y otros armamientos poderosos de la fuerzas armadas . La resistancia durante la ultima guerra podia molestar los militares alemanes pero sin poder encontrar un exito total , por eso se necesito el apoyo de poderosas fuerzas armadas extranjeras . Tal fue en el caso durante la guerra fria podemos eligir defendernos siempre mas armados pero esa politica comporte costos y riesgos mucho mas importante que la aucensia de armas . La historia recente del mundo nos demostro que existen otras forma de lucha mas eficientes y pacificas .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por glipster Lun Dic 08, 2008 6:02 pm

Bueno DOMINO...

Es evidente que yo con mi escopeta poco podría hacer frente a un tanque.
Pero tampoco me veo como Gandhi plantando la otra mejilla a un destacamente armado. Ni como el estudiante de Tiannan men plantándose ante un acorazado con el riesgo de que te convierta en parte integrante del asfalto.

Soy más partidario de la estrategia de la avispa. Quizás no te mate, pero el picotazo te lo llevas.

No obstante estoy de acuerdo en que la circulación libre de armas en sociedades estables es un riesgo que no se debe asumir.
Pero insisto en mi derecho a estar armado para casos de necesidad. El desarme total implica sumisión ante cualquier fuerza (legal o ilegal) que pretenda imponernos lo que sea.

Yo me lanzaría al monte sin pensármelo.

glipster
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 12
Localización : 917891
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por Guayaba Lun Dic 08, 2008 6:46 pm

Definitivamente en contra..Tratandose de el porte de armas en RD, doblemente en contra..Y es que tomando en cuenta, que la gran mayoria de quienes portan un arma lo hacen de manera ilegal y en la mayoria de los casos de manera irresponsable..
Esta medida en vez de conseguir el apoyo de la ciudadania, ha recibido todo lo contrario y todo basado en el argumento de que es "defensa contra la delincuencia"..
Sí, se sabe que las autoridades han resultado ser unos ineptos en el manejo de proteccion, y que muchos criminales estan entre ellos..Pero siendo las cosas como son en mi pais, el porte de un arma resulta ser más peligros para el propietario y quienes lo rodean,que para un presunto delincuente que pueda atacarlo.
Y las estadisticas lo demuestran, el mayor numero de victimas por armas de fuego, no ha sido por delincuencia,ni en defensa propia, ha sido mas bien por crimenes pasionales y rencillas personales.
Ademas, por que tiene que andarse con un arma en un restaurant, en un cine, en un centro comercial y hasta para recojer los ninos del colegio?
No es normal esa situacion que alla se da, de mostrar el arma y convertirla mas en simbolo de status que de defensa personal.
Por otro lado, a cuantas personas no han asesinado a pesar de llevar el arma consigo.
Me parece muy sensato de la policia el haber sugerido y tomado esta medida, lo que no deberia es valer solamente para el mes de diciembre, sino para todo el anyo..
A ver si se dejan de creer que son John Wayne!

Saludos
Guayaba
Guayaba
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A favor o en contra de la tenencia de armas? Empty Re: ¿A favor o en contra de la tenencia de armas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.