Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede juzgar una persona por como escribe??

4 participantes

Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por Alejandra Dom Feb 15, 2009 6:45 pm

Hoy que tengo unas horitas libres se me a ocurrido venir a invertirlas en el foro! Wink Asi que aqui va este temita para ver si aclaro algunas dudas.

Desde que entre por el mundo de los foros siempre encuentro la misma discusion en referencia a como escribe una persona. Me explico mejor, muchas veces te juzgan por como te expresas, si opinas o no en ciertos temas o si cometes muchas faltas ortograficas (con estas hasta te crucifican) y yo me pregunto si en realidad es tan importante escribir correctamente en los foros... Question

Se que muchas personas se preocupan por mejorar el idioma y deciden entrar en los foros para mejorar su espanol o para aprenderlo, a otros le puede importar muy poco como escriben y simplemente se expresan como se sienten, son libres de escribir con todas las faltas que quieren y les importa poco lo que puedan decir los demas. Yo por ejemplo no tengo un espanol perfecto pues no lo estudie toda mi vida, hasta hace poco tiempo escribia solo en ingles y casi no recuerdo las reglas basicas de la gramatica que me ensenaron de pequena y quiero decir que me molesta de sobremanera ver que se juzgue una persona porque no sabe escribir bien y se le diga toda barbaridad posible simplemente por sus faltas ortograficas. No quiero que esto se mal entienda como un "no quiero que me corrijas" pues no es asi, por el contrario yo siempre doy la bienvenida a toda correccion del idioma porque soy consiente de no escribirlo bien. Pero si es bastante molesto ver como en casos donde no te pueden atacar con otras cosas se agarren de tus debilidades con el idioma tratando de ponerte como estupido o inculto por no saber escribir.

Que conste que esta situacion no la he visto solo en foros en espanol sino en foros en Ingles y foros Italianos. Siempre se trata de denigrar la persona que no escribe correctamente o se le trata de imbecil, estupido y muchas o tantas veces de retrazado mental.

Y yo me pregunto.... en verdad tiene tanta importancia esto?? Tenemos que cambiar nuestra forma de expresarnos y escribir correctamente solo para hacer contentos a unos pocos o podemos seguir escribiendo como nos place?

PD. Perdon por los errores ortograficos... Razz
Alejandra
Alejandra
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 33
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Re: Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por anemon Mar Feb 17, 2009 11:32 pm

Creo que para juzgar a alguien hay que ir mucho más allá de cómo escribe. Sin embargo, sí considero que la escritura de una persona puede decirnos mucho de ella. Y no se trata únicamente de las faltas que pueda cometer, sino de la forma de expresarse.
Sinceramente no me agrada leer una opinión repleta de faltas ortográficas, diminutivos o palabros tipo "sms", finalmente termino descartándolas y directamente no las leo, con lo cual supongo que para mí, sí tiene importancia, pues me lleva a leer o no a un usuario.
Pero como decía, no solo hablo de faltas, casi me incomodan más, las carencias en cuanto a signos de puntuación que lleva a escritos interminables, desordenados, sin que consigas cogerles el hilo. Hay personas que pueden cometer faltas porque el idioma les es ajeno o por cualquier otro motivo y no obstante ello, se expresan ágilmente y su lectura no me supone problemas. Por contra hay usuarios que a pesar de ser su idioma materno incurren en tal cantidad de faltas y otras carencias que no hay quien les lea o entienda.
Y para acabar decir que en mi opinión, la escritura de una persona sí es un síntoma de su "cultura", desde luego no el único pero por poner un ejemplo una persona que lee asiduamente, aunque carezca de estudios, terminará escribiendo y expresándose con corrección.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Re: Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por princesachiqui Miér Feb 18, 2009 1:08 am

Alejandra escribe:

Tenemos que cambiar nuestra forma de expresarnos y escribir correctamente solo para hacer contentos a unos pocos o podemos seguir escribiendo como nos place?

No, para que otros se pongan contentos no, deberiamos esforzarnos en nuestra forma de escribir por nosotros mismos. Uno debe mejorar por él mismo, no por agradar a los demas...si a uno le place escribir de cualquier forma y lo hace sin importarle las faltas de ortografia y de gramatica, ya esta diciendo mucho de si mismo...

Hay casos que son aberrantes....entiendo la gente que no entienda el idioma, o que por falta de una educacion no sepa escribir bien, pero si se esfuerza es algo admirable....me viene a la mente ahora Domino y el gran esfuerzo que hacia por escribir bien y por aprender vocabulario y su significado...me viene a la mente otra persona que leerla es simplemente para mi vomitivo...y no digo que no sea buena persona, seguramente tendra cualidades humanas muy buenas, pero simplemente hago como dice Anemon, simplemente me salto sus comentarios... porque ademas no hace ningun esfuerzo por superarse....a lo mejor a veces es mas productivo no pasar tanto rato en un foro y coger un libro, asi se aprende mucho..
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Re: Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por Alejandra Miér Feb 18, 2009 1:38 pm

Entiendo el punto de vista de las dos, mirando de ese modo puedo ver que tienen razon en muchas cosas.

Es cierto que algunas personas lo hacen por relajo o simplemente porque no les interesa pero hay muchas que como dicen ustedes no se esfuerzan en lo mas minimo. Cierto que si es tu idioma madre se ve muy feo que nisiquiera intentes o hagas un esfuerzo en escribir bien, pero creo que para muchas personas que no fueron educadas correctamente cuando pequenas es casi un imposible corregir su forma ya despues de tanto tiempo. Aunque estoy de acuerdo con que si se quiere se puede pero de que es muy dificil lo es.

Lo que no me gusta de estos casos es el hecho de que a algunas de estas personas las rebajen o las ataquen hasta el punto de avergonzarlas. He visto algunos casos donde los ataques son muy pero muy feos y creo que no vale la pena aun cuando la persona comete los errores por voluntad propia.

Hace unos dias entre en un foro Italiano donde masacraron una chica argentina solo porque no se entendia mucho lo que escribia en Italiano. La chica cometio muchos errores y la verdad es que ni yo la entendi mucho, pero me molesto mucho ver como la insultaron solo por no escribir un idioma correctamente. Hay que decir que ella ya tenia mucho tiempo viviendo en Italia pero de todos modos creo que en foros es un poco exagerado atacar una persona solo por como escribe.

Por otro lado quien lo hace por dejades, porque no le interesa o por modernidad (como quien escribe como si escribiera sms) se que es incomodo leer si no se entiende lo que dice. Otra cosa es el tema donde se escribe y si es un tema serio creo que es peor porque quienes estan interesados en el tema no lo quieren ver arruinado por alguien que no se expresa bien.

De todos modos entiendo que la solucion seria empenarse un poco mas y tratar de escribir para que se entienda lo que quieres decir aun cuando puedas tener algunas faltas. Wink
Alejandra
Alejandra
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 33
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Re: Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por urbasa Sáb Mar 07, 2009 2:01 am

Bueno...a ver...yo siempre ( no siempre, la verdad) he tratado de escribir como dios manda. Muchísimas veces olvido acentuar las palabras, pero no porque no sepa cómo hacerlo, si no por vagueza.

No es juzgar a una persona por como escribe, pero sí se puede conocer al tipo de persona por como escribe, el nivel de estudios o la cultura que tiene. En otros foros, me asusto de lo que leo. Españoles que ya no saben escribir , ya no sin errores gramaticales, si no que escriben como lo hablarias en "dominicano".

Creo que en el caso de muchos deberian consultar un segundo en la RAE como se escribe una palabra...porque a mi me duelen los ojos cada vez que veo ciertas cosas.

Nada más. A ver si se anima el foro

Respecto al tema sms...creo que todos lo hemos hecho. En mi caso, nada tiene que ver con los moviles, ya que desde muy pequeña, a la hora de copiar apuntes, siempre he reducido? acortado las palabras, para ahorrar boli y el cansancio de la muñeca jeje.

Alejandra, lo de la chica argentina,la verdad no me parece bien el trato recibido por parte de los otros foreros, tampoco es eso, debería ser al contrario, tratar de ayudarla para que aprenda.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede juzgar una persona por como escribe?? Empty Re: Se puede juzgar una persona por como escribe??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.