Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visitando Bélgica

3 participantes

Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Visitando Bélgica

Mensaje por princesachiqui Lun Oct 27, 2008 10:40 pm

Bueno, pues os explico un poco mi viaje a Bélgica a principios de agosto del año pasado.
Volamos desde Valencia a Bruselas. Vuelo directo con Iberia sin escalas. La verdad se hizo corto comparado con otros viajes,jeje.
Al llegar al aeropuerto de Zaventem, cogimos un taxi hasta el hotel. Fui con mis hijas mayores y nos alojamos en el Hotel Ibis Gare du Midi. Del hotel tengo que decir que la relacion calidad-precio me parecio perfecta. Buscabamos un hotel funcional, solo para dormir y que tuviera habitaciones triples para poder estar juntas las tres y éste era el ideal para nosotras. Un hotel ademas muy bien comunicado. Esta justo enfrente de la estacion de tren Gare-du- Midi y teniamos el centro de la ciudad a 10 o 15 minutos andando.
Como digo el centro lo teniamos cerca y bajabamos andando todos los dias. Vimos todo lo tipico de alli, la Grand Place, sus calles aledañas...visitamos las chocolaterias....eso era puro vicio...yo digo siempre que a mi Bruselas me olia a goffre (waffle) y a chocolate. Que buenos estaban.....
Me sorprendio el hecho de ver lo bien que coexisitian dos idiomas oficiales en todos los sentidos(frances y nederlandes) y en todas las facetas alli, desde el nombre de las calles hasta el menu en los restaurantes.
Lugares para visitar, evidentemente la Grand Place, el famoso Manneken Pis (me lo imaginaba mas grande!!!), el Museo de Bellas Artes, el Palacio Real, la Iglesia de San Nicolas, el Palacio de Justicia, la Bolsa, St. Michael, el Jardin Botanico, el Atomiun, el Pabellon Chino, el Palacio de Laken...y el Museo de Tintin, que casi se me olvida..
Esta muy diferenciada la zona mas historica de la zona mas moderna con la sede de las Naciones Unidas, el Parlamento, etc, pero esta ultima resulta igual de interesante visitarla.
Para comer hay variedad de restaurantes, nosotras comiamos todos los dias fuera y luego ya cenabamos en el hotel... alrededor de la Grand Place hay muchisimos restaurantes, ahi es donde soliamos comer.
Ciudades cercanas para visitar, mi consejo es no dejar de visitar Brujas, es realmente preciosa, yo no vi rincon de esa ciudad que no me cautivara y eso que ese dia nos cayo una agua!!
Otra cosa curiosa....a la salida de la estacion de tren de Brujas, habia un aparcamiento de bicis impresionante.
Si tengo tiempo ahora en un ratito subo fotos...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por princesachiqui Lun Oct 27, 2008 11:05 pm

Bueno, como dije aqui os dejo unas fotos de Bruselas:

Visitando Bélgica Bruselas1se2

Visitando Bélgica Bruselas3om5

Visitando Bélgica Bruselas4vh6

Visitando Bélgica Bruselas2mx1

Visitando Bélgica Bruselas6zw2

Visitando Bélgica Bruselas5jl3
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por karinoski Lun Oct 27, 2008 11:06 pm

Cuando vienes por este campos.... Sad
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por princesachiqui Lun Oct 27, 2008 11:08 pm

Y estas son de Brujas..

Visitando Bélgica Brujas1cx5

Visitando Bélgica Brujas2zq4

Visitando Bélgica Brujas3sg9

Visitando Bélgica Brujas4gh7
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por princesachiqui Lun Oct 27, 2008 11:09 pm

Kari, cuando me invites a unas cervecitas por alli....que yo me apunto....jajaja
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por DOMINO Lun Oct 27, 2008 11:37 pm

Me gusta la presidente y la bohemia pero no se puede compararlas con las numerosas cervezas belgas ... Ademas de chocolate de calidad hace falta probar la rica pastelerias belga ( cramiques , torta de arroz ...) . Bruxelles por mi tambien es una ciudad agradable donde se huele a gauffre . El pueblo belga es en general simpatico . De Bruges solo conozco su fama de Venezia del norte . En la tercera foto ya se puede ver la influencia de la Europea del norte .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por princesachiqui Mar Oct 28, 2008 12:46 am

Bueno, aparte de las cervezas, que tienes razon, hay una gran variedad y algunas estan buenisimas....el chocolate, eso es increible....los escaparates de los establecimientos donde venden chocolate son un autentico regalo para todos los sentidos...y bueno otra cosa que ya no esta tan al alcance son los comercios de diamantes, eso es una maravilla, pero solo para ver, por lo menos para mi, jajaja.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visitando Bélgica Empty Re: Visitando Bélgica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.