Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentos de RD legales en 172 paises

2 participantes

Ir abajo

Documentos de RD legales en 172 paises Empty Documentos de RD legales en 172 paises

Mensaje por princesachiqui Mar Dic 23, 2008 4:59 pm

Hoy he leido esta información en www.listindiario.com.
No sé exactamente en que documentaciones especificas sera aplicable, pero pudiera ser que facilitase mucho los tramites a seguir en caso de matrimonio de españoles y dominicanos, aun asi seguire averiguando para poder informaros:

"El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció ayer la incorporación de República Dominicana a la “Apostilla de la Haya”, un trámite de legalización única que reconoce la validez y eficacia de los documentos oficiales dominicanos en 172 naciones del mundo.

El mecanismo internacional permitirá a los ciudadanos que necesitan legalizar documentos para usarlos en otros países, un ahorro significativo en tiempo y dinero, debido a que podrán lograr mediante una sola certificación, lo que antes requería hasta cuatro procedimientos legales..

....Explicó que lo común es que un documento oficial valga únicamente en el país que lo expide, por lo que para usarlo, los dominicanos residentes en el extranjero tenían necesariamente que legalizarlo.

“Ahora lo único que necesitará un documento oficial expedido en el país para que se le considere legítimo en otras naciones es que esté validado con lo que de ahora en adelante llamaremos el apostillado de La Haya”, dijo Morales Troncoso.

El sello especial que se estampará para verificar la autenticidad del documento en el ámbito internacional será aplicable para las certificaciones de las Oficialías del Estado Civil, como actas de nacimiento, de matrimonio y de defunciones; a todo tipo de documentos oficiales, como certificaciones universitarias o de antecedentes penales y a escrituras notariales...."
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentos de RD legales en 172 paises Empty Re: Documentos de RD legales en 172 paises

Mensaje por Moriah Sáb Dic 27, 2008 12:24 pm

Super interesante y de ser así, un quebradero menos de cabeza para muchos y muchas.
Princesa, ¿y no especifíca en que lugar ha de realizarse esa certificación? ¿Si es en la Junta, en Procuraduría, en Cancilleria o en cualquier otro sitio que se hayan inventado ahora?
Moriah
Moriah
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.