Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La receta mas dulce...el rincon del postre.

5 participantes

Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por Admin Sáb Oct 25, 2008 4:44 am

A peticion de un forero, y con toda la razon del mundo, porque la gastronomia es parte de la cultura e idiosincracia de un pais, se abre la sección de cocina....como yo entro en el grupo de golosos/as...abro este primer tema dedicado a los postres....y como no soy buen/a cocinero/a, invito a quien sepa a que nos ilustre con sus recetas....
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por princesachiqui Dom Oct 26, 2008 12:49 am

Os dejo aqui una receta, es de habichuelas con dulce. La verdad es que cuando lo probe a mi no me gusto, lo encontre excesivamente dulce.

Tiempo: 45 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 8 personas

Preparación previa: Corta las batatas en cubos pequeños. Hierve con una cucharadita de sal hasta que ablanden. Pon el agua y las habichuelas en la licuadora. Cuela y reserva.

Ingredientes:

* 2 tazas de habichuelas rojas hervidas
* 1/4 taza de pasas
* 2 cucharillas de mantequilla
* 2 palitos de canela
* 2 tazas de agua en las que hirvieron las habichuelas
* 1/2 taza de azúcar
* 1 taza de leche de coco
* 3 tazas de leche evaporada
* 1/2 libra de batatas
* 10 clavos
* Casabe (puede ser omitido)
* 1 taza de galletas de la leche (puede ser omitido)
* Sal

Preparación:

1. Pon las habichuelas, la leche de coco y la mitad de la leche en una olla y ponga a fuego medio. Agrega el resto de la leche, 1 pizca de sal, azúcar, las pasas y la batata y deja hervir a fuego medio por 10 minutos. Revuelve regularmente para evitar que se adhiera al fondo y se queme.
2. Agrega el resto de los ingredientes e hiérve hasta que espese. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego deja enfriar en la nevera por al menos una hora antes de servir.
3. Unta la mantequilla en el casabe, rocía con la sal y pon en el horno hasta que se dore.
4. Sirva con el casabe a un lado. Pon las galletas en las habichuelas.

Aclaracion: creo, y si me equivoco me corrigen por favor, que el casabe son tortitas de yuca.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty TARTA DE MANZANA

Mensaje por urbasa Mar Oct 28, 2008 1:25 am

Aquí los ingredientes:

La masa se puede comprar en vez de hacerlo. Viene el hojaldre ya preparado.

Ingredientes para la masa:
- 125 gr. de harina.
- 65 gr. de mantequilla.
- 1 Huevo.
- Sal.
-150 gr de azúcar

Para el relleno:
- 1/2 L. de leche.
- 100 gr. de azúcar.
- 50 gr. de maizena.
- 1 Huevo.
- 3 Yemas de huevo.
- 2 Manzanas "reineta"
- 150 gr. aprox. de mermelada de albaricoque o al gusto (yo la hago mezclándola con mermelada de melocotón casera).

1- En el caso de hacer la pasta...poner en un bol harina azúcar y maizena, hacer un huequito y echarle el huevo, una vez amasado echarle la mantequilla derretida. Dejar reposar media hora, ponerlo en el molde (que sea desmontable mejor), y meterlo al horno ( previamente calentado a 200º) hasta que se dore la pasta.
- Pinchar con un tenedor la pasta y si se quiere se le pueden echar garbanzos o algo que pese para que no se levante.

2-La crema.

En un bol ponemos la maizena y el azúcar , mezclamos bien y echamos la leche. Por último incorporamos los huevos y batimos todo ( mejor con varillas) y lo llevamos al fuego hasta que se espese al gusto.

3-Una vez hecha la crema, la echamos en el molde.

4-Se pela y se hace filetes la manzana, y vamos colocando las láminas encima de la crema, de forma que nos quede lo más bonito posible.

5-Cogemos la mermelada y la ponemos encima de las láminas de manzana.Meter al horno a 150º durante treinta minutos.

6- Sacar y dejar enfriar sin meterlo al frigo.


y la foto la pongo cuando descubra como hacerlo!

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por urbasa Mar Oct 28, 2008 1:40 am

[img]La receta mas dulce...el rincon del postre. Cimg0298lz6[/img]

esto es la tarta antes de ponerle la mermelada

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por urbasa Mar Oct 28, 2008 1:44 am

La receta mas dulce...el rincon del postre. Cimg0315kw6[/URL

Y la tarta ya terminada...por cierto...bueníisima

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por urbasa Mar Oct 28, 2008 1:11 pm

[img]La receta mas dulce...el rincon del postre. Cimg0310es5[/img]

El brownie...lo hicimos en el molde del bizcocho porque no encontramos otro.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty LA TARTA TATIN

Mensaje por DOMINO Miér Oct 29, 2008 3:13 am

Me encantan las tartas con manzanas . Las mejores que comi fueron las de mi abuela . Quizas era su horno calentado por madera pero nunca comi mejores a pesar que mi madre las hacia ricas y me gusta mucho hacerlas tambien . Es importante bien escoger calidad y la especia de las manzanas pero tambien necesita una masa hecha con mantequilla ( mas o menos 100g por 200g de harina y un poquito de sal ) trabajada rapidamente de la punta de los dedos para que no salga elastica y dura .
No supero mi abuela en lo que concierne la tarta clasica pero la tarta tatin es mi especialidad . Se trata de una tarta hecha al reverse .
1) Se hace un caramelo en el fondo del molde o se deja una buena cantidad de mantequilla y azucar .
2) se corta las manzanas epepinadas ( asi se dice ? ) por mitad o en pedazos gordos y ponerlas sobre el caramelo .
3) se pone la masa espesa de un medio centimetro sobre las manzanas y bien recubrir el molde .
4) poner en el horno caliente ( th 7) mientras unos 20/30 mn ;hasta que la masa sea bien cocida y obtener una color morena .
5) cuando esta lista la tarta , invertir el molde y dejar la tarta sobre un plato .




La receta mas dulce...el rincon del postre. 22205710

La receta mas dulce...el rincon del postre. 34648510

La receta mas dulce...el rincon del postre. 33574210






Les dejo un enlace donde esta explicado la receta con las images pero esta en frances ...

http://www.meilleurduchef.com/cgi/mdc/l/fr/recettes/tarte_tatin_ill.html
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty LAS RABOTTES...

Mensaje por DOMINO Miér Oct 29, 2008 3:59 am

aqui esta una otra receta de mi region (Picardia ) . Esos pasteles se llaman " rabottes "
Como por la tarta tatin hace falta manzanas , un poco agrias , buenas para hacer compotas .
Tambien nececita masa por tarta , mantequilla , azucar y si les gusta canela . un huevo para dorarla .
Se hace un rectangulo de masa fina ( 2 o 3 mm ) de mas o menos 15X20 cm .
Se pone una manzana o solo una mitad sobre este , una cucharita de mantequilla sobre la manzana y una cuchara de azucar y un poco de canela en polvo sobre la mantequilla antes de recubrir la manzana de masa ( dos pequeños lados paralelos en primeros y los dos otros despues ). Para pegarlos bien entre ellos se necesita mojar los bordes de la masa) .
Antes de poner en el horno caliente ( th 7 durante mas o menos 30/35 minutos ) recubrir la masa con un poco del amarillo de huevos para obtener rabotes bien doradas .
Se comen tibias pero tambien es muy rico comerlas despues de un dia en el refrigerador al desayunar.
Bon appetit !

Les dejo una otra receta ( son unos Bourdelots de Normandie , una region al lado de la Picardie , famosa por su camembert y su sidra ) con images en el enlace :
http://www.etab.ac-caen.fr/hotellerie-restauration/Recettes/bourdelots/escoffier/escoffi.htm
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por Moriah Dom Nov 02, 2008 9:08 pm

Urbasa, esas tartas tienen una pinta estupenda. A ver si te pones y nos dejas también la receta del brownie..que el chocolate me vuelve loca.
Yo hoy por cierto, estuve cocinando unas empanaditas dulces al estilo dominicano, rellenas de crema de chocolate y también de mermelada. Quedaron bastante bien. Ya dejaré por aqui la receta en otro momento, aunque la saqué de internet, jejeje.
Saludos.
Moriah
Moriah
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta mas dulce...el rincon del postre. Empty Re: La receta mas dulce...el rincon del postre.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.