Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de hipocresia

+2
DOMINO
Admin
6 participantes

Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Hablemos de hipocresia

Mensaje por Admin Lun Oct 27, 2008 11:23 pm

Otro de los males que ataca a nuestra sociedad y a nuestras relaciones personales es la hipocresia.

La hipocresia (segun www.wikipedia.org):

La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismo los mismos valores que aplicamos en otros",[1] [2] es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra[3] [4] y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.[5] [6]

En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 56
Localización : En todas partes
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://quisqueya.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por DOMINO Lun Oct 27, 2008 11:56 pm

Admin escribió:Otro de los males que ataca a nuestra sociedad y a nuestras relaciones personales es la hipocresia.

La hipocresia (segun www.wikipedia.org):

La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.



En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

Por esa razon no se si impedir su hijos de copiar nuestras errores es hipocresia . Un toxicomano depediente del crack o de la heroina tiene que proteger su hijos de esos productos , sin embargo me parece dificil decir por tanto que es hipocrite . Por otro lado , encontre numerosos religiosos por cual la verdad divina es muy diferente de sus actos , lo que me parece ser mas cerca de mi definicion ( francesa ? ) de la hipocresia . En nuestro mundo de aparencia la hipocresia mas que nunca es presente . Su definicion es un asunto personal y subjectivo , no se si se puede encontrar una vision comun de la hipocresia .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Mar Oct 28, 2008 12:36 am

Pues si es uno de los grandes males de nuestros tiempos...yo quizas personalmente es una de las cosas que mas me "revienta". Eso de poner una cara o adoptar una actitud cuando uno lo que precisamente lo que cree o piensa es lo contrario.
Estoy cansada de ver situaciones asi, en todos los aspectos...nadie deberia esconder su verdadero yo por el que diran o el que pensaran, por intentar pertenecer a un grupo o sociedad y por eso mismo aparentar lo que uno no es.
Os voy a poner un ejemplo de hipocresia que muchos habreis vivido. Cuando nace un bebe...pues lo siento mucho pero la gran mayoria de los bebes son feos al nacer, es logico que para un padre o una madre sea lo mas maravilloso del mundo, pero yo cuando he visto un bebe feo he sido incapaz de decir "que guapo, que bebe mas precioso"....lo siento, a lo mejor si se esperaba alguna frase por mi parte he dicho "que manos mas grandes, o tiene unos ojos muy azules", pero siempre me he negado a decir algo que no pienso.
Otro caso de hipocresia que he vivido y he constatado, en las relaciones dominico-españolas..... expresiones como "que bien, me alegro como te va todo, seguro que todo os ira bien", cuando la realidad es " pero por favor, no ves que te esta engañando, no ves la logica de todo esto...no ves que estas ciega/o?...
Pero bueno, parece que es mas facil ser hipocrita para poder pertenecer a un grupo y sentirse admitido. A mi personalmente me importa un pimiento, siempre pienso como digo en mi frase de mi perfil: es mas importante lo que yo piense de mi misma, que lo piensen los demas...pero por lo visto eso es muy dificil, para muchos es mejor ponerse una mascara y ser hipocritas.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Mar Oct 28, 2008 9:58 pm

Guayyyyyyyyyy princesa chiqui pero este temita le cae como anillo al dedo a alguien que yo conosco..... Twisted Evil

ese por aqui no metera pie............porque sera.... Rolling Eyes Rolling Eyes
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Mar Oct 28, 2008 10:45 pm

Mira, este tema le cae como el anillo al dedo a mucha gente, yo estoy cansada de verlo constantemente. Pero la gente no soporta la verdad.
Hace poco, una forera y yo pudimos comprobarlo, quedamos con otra forera y cuando le dijimos lo que pensabamos de verdad de su relacion con un dominicano, no le vino bien y dejo de dirijirnos la palabra.
Hay mucha gente que no soporta la verdad, y que prefiere meterse en un mundo de hipocritas donde todo el mundo le diga que todo esta bien, que qué mona esta y que guay es su chico...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por urbasa Miér Oct 29, 2008 5:55 pm

Bueno quizá eso que expones tampoco sea hipocresía no?

Para mí, una persona hipócrita es una persona falsa. Y ¿cuánta gente hay de esa???

Todos tenemos algo de hipócrita, que vas por la calle y saludas, por quedar bien, por tu familia, lo que sea...hay muchas situaciones en la vida, en la que hay que ser hipócrita.

Por ejemplo, cuando usamos la empatía con otras personas, eso podría describirse como ser hipócrita ¿no?.

Me ha hecho gracia lo que ha puesto Princesa del bebé al nacer. Yo siempre digo lo mismo...o si ya es más adulto ..dices...que gracioso...porque NO ES BONITO, NI GUAPO, NI LINDO.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Miér Oct 29, 2008 6:04 pm

Mira, yo entiendo la hipocresia como una frase de un poeta aleman Heinrich Heine: es predicar el agua en publico, mientras a escondidas se bebe vino....Tienes razon en una cosa, la hipocresia se ha llegado a instalar tantisimo en nuestra sociedad que hoy en dia se utiliza en muchisimos aspectos, desde los que he citado antes hasta los de predicar la fidelidad y mientras engañar a tu mujer, o los de predicar la tolerancia y luego atacar a los homosexuales...yo creo que hipocresia es todo, pero luego hay grados y grados...hasta la situacion mas cotidiana como lo de ir a visitar a un pariente que no quieres, por que has de ir? por quedar bien? porque es lo que se espera? al final acabamos comportandonos como los demas esperan que lo hagamos, nos convertimos en otras personas que no somos mientras dejamos a nuestro yo verdadero ahogado y asfixiado entre tanta hipocresia...
Es tan importante lo que los demas piensen de ti? o es mas importante lo que tu pienses de ti misma?

Edito mi post porque se me olvido algo: la empatia es la capacidad de sentir en un contexto común lo que otra persona puede percibir o sentir.

Y lo de los bebes, es como lo de las novias: que guapaaaaa....yo es que si no es asi, prefiero decir cualquier otra cosa, jajaja
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por urbasa Miér Oct 29, 2008 6:11 pm

Por supuesto que lo más importante es TU PERSONA. Pero hay roles o como le quieras llamar, en los que no puedes ser siempre como a ti te gustaría o hacer las cosas que quieres, o no hacerlas como has expuesto.

A todos nos gusta agradar y quedar bien, y vivimos para ello, y quien lo niegue, miente.

Son cosas minúsculas y sin importancia, pero las haces porque simplemente hay que hacerlas, por lo que sea.

Yo me considero una persona hipócrita y siempre lo he dicho y lo diré. Pero no una persona hipócrita en todos los sentidos, es más bien, un sbaer estar o un saber ser.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Miér Oct 29, 2008 8:49 pm

princesachiqui escribió:Mira, este tema le cae como el anillo al dedo a mucha gente, yo estoy cansada de verlo constantemente. Pero la gente no soporta la verdad.
Hace poco, una forera y yo pudimos comprobarlo, quedamos con otra forera y cuando le dijimos lo que pensabamos de verdad de su relacion con un dominicano, no le vino bien y dejo de dirijirnos la palabra.
Hay mucha gente que no soporta la verdad, y que prefiere meterse en un mundo de hipocritas donde todo el mundo le diga que todo esta bien, que qué mona esta y que guay es su chico...

Anja y esa kien e dimelo qu eno se lo voy a desi a nadie yo se guarda secreto si no preguntale a mi manito........... Twisted Evil

Que es peor un la hipocresia o la falseda...o son lo mismo... confused
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Mar Nov 04, 2008 10:50 am

Evidentemente no voy a decir el nombre, pero sí diré que no ser hipócrita no es fácil en esta sociedad....ni para uno mismo, muchas veces es la salida más cómoda, más fácil....yo por ejemplo siempre he predicado unas premisas en público, en cuanto a muchos valores o principios, siempre he dicho lo que aguantaría o lo que no, y cuando me llegó el momento de vivirlo, no adopté una situación diferente a la que había predicado, sino que actué en consecuencia con todo ello, no me importa el que dirán, me importa ser coherente conmigo misma, ser fiel a lo que digo, a lo que pienso y no engañar a nadie, y menos a mi misma. De que me vale ponerme un disfraz o una máscara ante la gente, si cuando me mire en el espejo no me voy a reconocer? Prefiero ser tal cual soy y actuar tal cual pienso, intento llamar a lo blanco blanco y no llamarlo gris para que otras personas lo vean más aceptable...consecuencias....la gente no está preparada para la verdad, con lo cual en mi caso personal o caigo muy bien a la gente o caigo muy mal, pero no hay término medio conmigo...eso sí, conmigo la gente siempre sabe a qué atenerse, es muy díficil que se lleven sorpresas porque no me va ponerme el disfraz para encajar en un mundo de hipócritas.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Miér Nov 05, 2008 11:17 am

A po yo si voy a deci nombre, por ahy anda uno que es de lo peor que hay, senores cuidense de gent como......mi mani..... silent

Hombresito sinverguenza ................. Twisted Evil si la gente solo la mitad de lo que se yo...... Rolling Eyes
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por DOMINO Miér Nov 05, 2008 6:12 pm

Estimada Karinoski ,
Una preguntita naiva, si no la tomes malo , claro .... preferiria evitar los problemas con una persona a la rencor tan fuerte ...
Decir que se sabe cosas de alguien sin nunca decir lo que se sabe o mismo solo la mitad , se puede concebir tal una forma de hipocresia ? Podria tambien tratarse de una forma de no asistencia a personas en peligro ...
Saludos a tu perro !
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Miér Nov 05, 2008 9:33 pm

Yo pienso que a la larga el que más sufre la hipocresía es uno mismo. El hipócrita llega un momento en que no debe sentirse coherente consigo mismo, que es lo más importante a fin de cuentas. Cuando llegue un momento en el que se mire al espejo y no reconozca en él más que una caricatura que es la que enseña al mundo y no se vea a si mismo, quizás en ese momento se plantee que la hipocresía no es más que un disfraz que uno se pone cara a la sociedad y que uno mismo al natural es mucho mejor.
Quizás cuando uno consigue quitarse ese disfraz, pierda amigos, aunque si los pierde quizás no eran tan amigos...quizás ya no se sienta agusto en ciertos círculos, pero puede encontrar otros dónde si se encuentre bien....aunque lo más difícil es asumir cara al mundo que lo anterior ha sido pura fachada. Pero vale la pena.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Miér Nov 05, 2008 11:10 pm

Querias nombres Kari? date una vueltecita por aquellos lares donde predomina la tolerancia y veras lo que es un ejemplo claro de hipocresía. Es increible....una chica se registra en un foro, empieza a leer un tema sobre sankies y la chica se asusta, dice que no está segura de su relación con un camarero dominicano de un hotel. La gente evidentemente toda le apoya..."vive tu propia historia, etc". La chica al final descubre que su enamorado es un sanky y lo deja estar. Y el corrillo lo que le pregunta es que diga el nombre....claro!!! por si acaso ese chico resulta ser el novio de alguna de ellas....bueno, la cuestion es que no he podido con tanta hipocresia y he escrito mi post, el cual como es mio traslado aqui:

"Pues a mi me parece que quizás sea más lista que muchas, ella a fin de cuentas se ha dado cuenta de que su enamorado era un sanky y se ha apartado a tiempo. Yo misma, vi que algo no funcionaba en mi relación como debía y paré antes de seguir con algo que una vez aquí sería sumamente traumático. No diria que mi pareja era un sanky, pero si que tenia un concepto de la fidelidad que no era el mismo que yo tenia. Y tome la decision correcta antes de implicar a mas gente aqui y antes de que la situacion me implicase mucho mas. Pero bueno, yo nunca cante en publico las alabanzas de mi moreno y lleve mi relacion con la misma discrecion con la que llevo mi no relacion. Muchas, no todas, de las que ahora exaltan las maravillas de su chico, llorarán cuando ya no tenga remedio, o cuando el remedio sea insufrible. Y entonces nos acordaremos de esas frases maravillosas de "mi chico no es asi....mi chico no hace eso...mi chico solo me quiere a mi.....no me quiere por la visa...". Pero el tiempo pone cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar.
Decis que quereis nombres? no, no lo creo....no creo que muchas estén preparadas para oir la verdad, y aunque este foro se llame el foro de la tolerancia, mas bien es el foro de las mascaras y los disfraces, y muchas realmente creo que preferirias estar en ese mundo rosita donde todo es perfecto.. por que sino como se explica que entre vosotras mismas que sois tan amiguitas teneis informacion de vuestros respectivos y no os decis nada...aqui hay mucha gente que sabe mucho y calla y no dice porque asi somos todos seguimos siendo del grupito que mola.
Abri este tema del sanky para ver si la gente se motivaba a opinar sinceramente sobre el tema, pero como escribi en otro foro nuevo, es más fácil ser hipócrita que decir la verdad."

Veremos hasta donde puede llegar la hipocresia.....mejor ejemplo que éste no tendremos.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por anemon Jue Nov 06, 2008 4:36 pm

Vaya tela, el lío que se ha montado allí donde la tolerancia yo diría que escasea bastante.
Al final te cabrea ver tanta hipocresía que saltas, mejor hubiese sido callarse pero es como en el tema del manolo este y su homofobia, a mi personalmente lo que este imbécil diga me importa poco, pero ver como la manada le sigue o se queda callada ante las maldades que salen de su boca, eso me quema y tengo que intervenir.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Jue Nov 06, 2008 11:12 pm

Dear domino lo que pasa e que asi me divierto mas... Twisted Evil lo mio no es hipocresia mas bien maldad ahahahahahahaha
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por DOMINO Vie Nov 07, 2008 3:23 am

anemon escribió:Vaya tela, el lío que se ha montado allí donde la tolerancia yo diría que escasea bastante.
Al final te cabrea ver tanta hipocresía que saltas, mejor hubiese sido callarse pero es como en el tema del manolo este y su homofobia, a mi personalmente lo que este imbécil diga me importa poco, pero ver como la manada le sigue o se queda callada ante las maldades que salen de su boca, eso me quema y tengo que intervenir.

No he seguido el tema de los sankies y no puedo dar mi punto de vista sobre ese pero abre un post sobre la homofobia de Manolo y quisiera precisaros aqui como veo las cosas para que no haya confusion . A pesar de parecer tomar en serio las estupideces homofobes que escribe este tonto , no me ofendo tanto de leer sus basuras , me interesa mas divertirme un poco molestandole como puedo y aun mas me interesa observar las complicidades ( amistosas o amorosas ) asi que el silencio de la indiferencia general . Quizas hay una parte de hipocresia en mis maneras pero si entre en un foro para aprender el castellano , aprendo asi aun mucho mas de los foreos ....
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por DOMINO Vie Nov 07, 2008 3:37 am

Admin escribió:

La hipocresia (segun www.wikipedia.org):

La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen.
En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

Despues de haber leido la definicion de la hipocresia aun no se si Karinoski es una mala persona sincera o una hipocrita escondiendo una buena persona ... Como lo podria saber ?
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Vie Nov 07, 2008 10:19 am

Te lo digo yo. karinoski e simplemente una que se diveirte mortificando a otra........ahahahahaha

mala buena me da igual lo que piense de mi, total yo no vivo de ls opiniones de gente que ni me conoce o de un foro.... tongue

Pero hipocrita.....no creo, simplemente no soporto los doble cara... Evil or Very Mad

Salud.............os
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por karinoski Vie Nov 07, 2008 10:24 am

DOMINO escribió:, me interesa mas divertirme un poco molestandole como puedo y aun mas me interesa observar las complicidades ( amistosas o amorosas ) ....[/color]

Osea tu si te puedes divertir y no pasa nada............. Shocked Lo hago yo a mi manera y soy hipocrita....... Shocked confused

aaaaa non overdadd que lo que pasa es que yo escondo mis intencione ahahahahah si mas clara del agua no puedo ser.... Twisted Evil
karinoski
karinoski
Dominicana hinchinchadora

Cantidad de envíos : 45
Localización : En la Bolita del Mundo
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por princesachiqui Vie Nov 07, 2008 10:14 pm

El tema de los sankies Domino, no era más que un tema que abrí yo para poder observar los comportamientos de la gente ante un tema que existe y hasta dónde podía entrar la hipocresía de la gente.
Era evidente que antes o después se iba a crear polémica, porque mucha gente es muy hipócrita y se está todo el dia dorandole la píldora al otro mientras por detrás está pensando "qué pobre infeliz, si ella supiera...",era otra forma más de quitar las máscaras, y mucha gente se delató sola cuando una chica entro a contar una experiencia, ahi es dónde se empezó a ver la hipocresia, pedian nombres pero no estaban preparadas para oir la verdad, de hecho fíjate como ha acabado el tema, tapándose las unas a las otras e intentando que no se les note mucho la máscara que llevan puesta. No era un tema de sankies, era un tema de hipocresía.
Se llaman amigas y se clavan cuchillos en la espalda entre ellas....en público todo está perfecto y en privado saltan culebras, eso es hipocresía.
Lo de Kari, lo de Kari es distinto, yo no veo que tenga dos caras, no la conozco personalmente, pero creo que es una mujer de frente y yo pienso como ella y así lo tengo en mi firma, me importa mas lo que yo piense de mí misma, que lo que piensen los demás, asi que seguiré siendo todo lo sincera, franca y coherente que pueda y si hay gente que no le gusta, lo siento mucho, yo no estoy en este mundo para cumplir las expectativas de los demás, sino las mias propias.
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de hipocresia Empty Re: Hablemos de hipocresia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.