Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derecho a una muerte digna

2 participantes

Ir abajo

Derecho a una muerte digna Empty Derecho a una muerte digna

Mensaje por princesachiqui Miér Nov 12, 2008 10:46 am

El caso de esta niñá de 13 años ha conmocionado al Reino Unido y pone otra vez sobre la mesa el tema de la eutanasia.

"El caso de Hannah Jones, una joven británica de tan sólo 13 años que ha conseguido convencer a los médicos que la tratan para que no le trasplanten el corazón que necesitaría para seguir viviendo, ha conmocionado al Reino Unido.

Según publica la prensa inglesa, la operación no sería una solución definitiva para Hannah, que padeció una leucemia años atrás, cuyo tratamiento le provocó graves daños en el corazón. La medicación que necesitaría la adolescente para evitar un posible rechazo del órgano recibido podría hacer que reaparecezcan las complicaciones relacionadas con la leucemia.

Por todo ello, la joven decidió rechazar la intervención y expresó su deseo de acabar sus días dignamente, rodeada de sus hermanos Oliver (11 años), Lucy (10 años) y Phoebe (4 años). En casa, Hannah podría recibir los cuidados de su madre, Kirsty, enfermera experta en cuidados intensivos.

Ante su negativa, la dirección del hospital que la atiende –el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido)- decidió en un primer momento acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y 'obligar' a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el centro ha decidido retirar la demanda.

Según publica la BBC, Hannah fue capaz de convencer al funcionario estatal de que su decisión era fruto de una reflexión meditada y madura." www.elmundo.es
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derecho a una muerte digna Empty Re: Derecho a una muerte digna

Mensaje por DOMINO Miér Nov 12, 2008 4:22 pm

Cuando la influencia de lobbies de ideologia religiosa se permite entrar en la los asuntos de la sociedad civil , son todos los individuos que pierden el derecho a la dignidad .... Aqui esta la realidad .
La eutanasia ,el aborto o el casamiento homosexual son unos de los temas que sobrepasan el domanio de los religiosos , sin embargo tratan siempre de imponer su forma de concebir el mundo a la sociedad entera cuando solo tendrian que preocuparse del comportamiento de los creyentes .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derecho a una muerte digna Empty Re: Derecho a una muerte digna

Mensaje por princesachiqui Vie Nov 14, 2008 11:09 am

Estoy totalmente a favor de una muerte digna. Si somos libres para decidir como vivir nuestra vida, deberiamos poder elegir como querer morir, pero este caso me es contradictorio a nivel personal, y es que hablamos de una niña de 13 años. Hasta que punto tiene la suficiente madurez como para tomar esa decisión? Y sus padres? Por lo que yo he leido, quizás me equivoque, las complicaciones de las que se hablaba después de un nuevo transplante de corazón eran posibilidades, con lo cual no se esta hablando de algo irremediable. Por eso digo que para mi este caso me provoca contradicciones porque por una parte apoyo la muerte digna, pero como madre creo que quemaria hasta el último cartucho para poder ofrecer una vida a mi hija, no estamos hablando de una persona adulta, sino de una niña....Sinceramente, no creo que a esas edades se tenga la suficiente capacidad y la suficiente madurez como para tomar una decision asi, y tampoco entiendo al funcionario estatal que la entrevisto y estudio su caso y decidio retirar la demanda interpuesta contra esta decisión....
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derecho a una muerte digna Empty Re: Derecho a una muerte digna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.