Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estambul, pasión turca

Ir abajo

Estambul, pasión turca Empty Estambul, pasión turca

Mensaje por anemon Miér Nov 12, 2008 8:28 pm

Hace ya tiempo que fui a Estambul. Fue parte de un circuito por Turquía donde además visitamos la Capadocia. Estuvimos 3 noches en Estambul y se me hizo cortísimo y es que esta ciudad, entre Europa y Asia, tiene infinidad de atractivos. Seguro volveré.
Como atracciones principales las conocidas de todos, la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi pero hay montones de lugares más que ver. Es increíble contemplar el atardecer desde la Torre Gálata desde la cual se ve toda la zona antigua de la ciudad y dar un paseo en barco por el Bósforo es imprescindible también.
Mención aparte merece el Gran Bazar, me impresionó lo grande que es, al margen de las compras que puedas hacer (joyas, pieles, alfombras, marquetería, etc..) es precioso y super interesante caminar por él, sus comerciantes tienen calados a los turistas y te adivinan hasta de qué zona de España eres. Otro mercado interesante es el de la especias, los puestos con todas esas especias tan coloridas, es precioso.
Otro cosa que no podeis dejar de hacer es tomar un baño turco en cualquiera de los muchos que hay. En los hoteles suele haber pero os recomiendo que vayais a uno público, fui a uno que estaba genial, Cemberlitas sino recuerdo mal.
En cuanto a la gastronomía a mi personalmente me gustó mucho, hay llevar cuidado y primero probar una pizca porque hay platos realmente picantes.
Es una ciudad con mucha vida, mucha gente en las calles siempre y por las noches también puedes encontrar ambiente.
En cuanto a hoteles, los céntricos no suelen ser demasiado lujosos, éstos se encuentran al otro lado de la ciudad, en Taksim, pero yo personalmente prefiero alojarme en un hotel céntrico aunque no sea tan lujoso. El Barceló Topkapi es de los pocos 5* que hay en la ciudad vieja. No son excesivamente caros, si se comparan con otras ciudades europeas y el personal suele ser muy amable.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estambul, pasión turca Empty Re: Estambul, pasión turca

Mensaje por anemon Miér Nov 12, 2008 8:28 pm

No pongo fotos porque hace ya tanto que no eran digitales y como que no voy a escanearlas....

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.