Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más inteligente...¿el hombre o la mujer?

2 participantes

Ir abajo

Más inteligente...¿el hombre o la mujer? Empty Más inteligente...¿el hombre o la mujer?

Mensaje por princesachiqui Mar Ene 27, 2009 11:53 am

Asumo que es un tema que genera mucha controversia, pero me viene al hilo por otro tema, también sobre la comparacion de la inteligencia entre la gente de zonas frías y zonas más cálidas. En esa ocasión hice referencia al trabajo de un profesor emérito de Psicología de la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte, Richard Lynn.

En 2005 se publico un estudio en el British Journal of Psychology, que fue dirigido por los profesores de psicología Paul Irwing, de la Universidad de Manchester, y el propio Richard Lynn..

"La investigación mostró que la cantidad de hombres con CI de 125 -coeficiente típico de graduados universitarios- es el doble que el de mujeres.

Cuando el coeficiente intelectual es excepcional y toca los 155 puntos, un nivel generalmente asociado a los genes, la diferencia entre los dos sexos aumenta sustancialmente: 5,5 hombres por cada mujer.

Irwing opinó que los datos explican por qué hay un gran número de hombres "que se distinguen en varios campos que requieren de un alto coeficiente intelectual, como los campeones de ajedrez, los Premios Nóbel y otros".

Según estudios anteriores de Lynn, las mujeres son más inteligentes hasta los 16 años; entre esa edad y los 21 el nivel se empareja y después, los hombres las superan.

"Los hombres tienen un cerebro un diez por ciento más grande en tamaño... necesariamente deben ser más inteligentes que las mujeres", declaró Lynn.

Pero en condiciones de paridad del coeficiente intelectual, las mujeres consiguen resultados netamente mejores.

"Algunos elementos sugieren que en igualdad de coeficiente intelectual, las mujeres están en grado de obtener resultados más gratificantes que los hombres, quizás porque son más conscientes, meticulosas y sobrellevan mejor Los largos períodos de trabajo", explicó Irwing.

Ya digo que yo no estoy de acuerdo, pero como es un tema muy amplio, imagino que habran cien mil opiniones distintas y cien miel estudios diferentes....yo de momento aporto éste para empezar...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Más inteligente...¿el hombre o la mujer? Empty Re: Más inteligente...¿el hombre o la mujer?

Mensaje por DOMINO Jue Ene 29, 2009 1:13 am

Creo que a menudo la inteligencia depende sobre todo del sexo de quien contesta a esa pregunta ...
Me di cuenta que muchas veces la mujeres piensan que son ellas las mas inteligentes mientras los hombres suelen pensar el contrario . Pero no significa nada porque de mismo modo con la nationalidad , el nivel de vida , la edad , etc... , cada uno y cada grupo de personas se cree mas inteligente que los demas ... Brassens cantaba a proposito de la edad en frente de la tonteria que los jovenes ven los viejos tal viejos tontos mientras que los viejos ven los jovencitos tal joven tontos pero en realidad el tiempo no cambia nada , cuando uno es tonto , uno es tonto y punto . Por mi parte creo que hombres y mujeres solo pueden ser iguales en derecho porque en realidad son muy diferentes en su forma de pensar y no se pueden comparar
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.