Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Ir abajo

Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por princesachiqui el Miér Nov 05, 2008 10:00 pm

Ayer se publicaba esta noticia en los diarios españoles:

"Omar Bin Laden, uno de los hijos del dirigente de la organización terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, ha pedido asilo político en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona", según ha explicado su esposa británica.
Omar Bin Laden y su esposa llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Egipto y pidieron asilo político para él, quien fue llevado a la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que su Ministerio resolvería en 72 horas la petición de asilo formulada este lunes por Bin Laden.
A principios de año, Bin Laden solicitó un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica; unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social", informó el pasado mes de abril la prensa inglesa". Publicado en www.elmundo.es

Hoy ya teníamos la respuesta:

"España ha rechazado conceder el asilo político al hijo de Osama Bin Laden, Omar Osama Bin Laden, con el argumento de que su seguridad no se ve notoriamente amenaza en Oriente Medio, según ha informado una fuente de su entorno y han cofirmado fuentes del Ministerio de Interior.
La negativa a la petición ha sido trasladada por el Ministerio a Omar Bin Laden a primera hora de esta tarde. Ahora, el hijo del jefe de Al Qaeda tiene 24 horas para solicitar un segundo examen de la supuesta situación de peligro en la que se encuentra en Egipto, donde declaró su residencia, concretamente en una vivienda de El Cairo propiedad de unos amigos."

La verdad es que no ha elegido dos buenos paises para solicitar su asilo, quizás se le olvidó la foto de las Azores, aunque ahora no éste ninguno de los tres....ahora me surge la curiosidad de cual será el próximo país donde decida solicitarlo....
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por DOMINO el Jue Nov 06, 2008 12:16 am

El problema no es su apellido pero de saber si esa persona coresponde a los criterios para beneficiar del asilo politico y si su presencia en un pais coresponde a las condicines necesarias para residir en ese pais sea , la ausencia de pratica en relacion con su exilio . Quizas ese asunto lo podriamos tratar en el tema de la hipocresia porque creo que nadie es culpable de lo que hizo su padre . A lo mejor tenemos una responsabilidad cuando se trata de nuestros hijo , nunca en el sentido contrario .
avatar
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por princesachiqui el Jue Nov 06, 2008 11:15 am

Precisamente pienso que el problema es su apellido. Creo que ese hombre no podrá evitar las consecuencias de los actos de su padre. Sinceramente pienso que aunque se cumplieran todas las formalidades legales, aqui en España crearía indignación entre muchos españoles si se le concediese el asilo político. De la misma forma que se le denegó en Gran Bretaña, por el revuelo social que podría causar. Según he leído, él se considera pacifista, pero imagino que en este caso, se pondran todas las razones legales para denegarlo.
De primeras ACNUR creo ha redactado un informe dónde no se establece el peligro real de Omar Bin Laden. Como seguro que muchos sabeis ACNUR es la agencia de la ONU para los refugiados.

En qué situaciones se puede pedir asilo político?

“En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él,
en cualquier país.”

Artículo 14,
Declaración Universal de Derechos Humanos

Ahora, a quien se le considera refugiado?
De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..

Hasta dónde llega la labor de ACNUR?
El Comité Ejecutivo del ACNUR (formado actualmente por 66 Estados) marca unas directrices no obligatorias que pueden ser útiles a este respecto. Aboga para que los gobiernos adopten un proceso rápido, flexible y liberal, reconociendo lo difícil que es a menudo certificar la persecución, pero son los Gobiernos quienes dentro de su marco legal definen los procedimientos para que una persona sea considerada refugiada o no.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por anemon el Jue Nov 06, 2008 5:45 pm

Creo que España, igual que me parece hará cualquier país "occidental", deniega el asilo político por el impacto mediático. Sin embargo, no creo que sea complicado encontrar un resquicio legal donde justificar la negativa. El que solicita el asilo debe demostrar que lo necesita, y, salvo casos muy obvios, hay entra en juego la subjetividad de quien lo considera.

anemon
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por princesachiqui el Dom Nov 09, 2008 1:22 pm

Asi mismo piensa él, que su apellido le va a preceder en sus intentos de que le den asilo.

"España rechazó hoy de forma definitiva el pedido de asilo del hijo del líder terrorista Osama Bin Laden y lo expulsó a Egipto, país desde el que había llegado, informó su abogada.

El Ministerio del Interior desestimó dos recursos a la denegación de asilo por parte de Omar Bin Laden, de 27 años, por lo que lo envió de vuelta a El Cairo en un avión de línea.

La abogada señaló que la decisión se tomó por "motivos políticos" y que su representado se encuentra indefenso.

El ministerio español argumentó en cambio que en su país natal, Arabia Saudí, Omar Bin Laden no es perseguido, y se basó para ello en la valoración hecha por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Omar bin Laden, el cuarto de los 19 hijos del terrorista más buscado de todo el mundo, argumentó al presentar su solicitud de asilo que no se siente seguro en Egipto, su país de adopción, ni en ningún otro de la región.

El saudí estaba desde el lunes en el área de tránsito del aeropuerto de Madrid-Barajas. Llegó con su esposa británica a bordo de un avión que hacía una escala en la capital española en un vuelo de El Cairo a Casablanca.

Omar bin Laden calificó de "injusta" la posición de España y justificada sólo por su apellido. Declaró ser una persona pacífica que rechaza las actividades de su padre. En abril ya había intentado sin éxito conseguir un permiso para entrar en Reino Unido." www.listindiario.com

De hecho viaja ahora rumbo a Qatar, tras rechazar las autoridades egipcias su entrada a este país, informaron fuentes oficiales del aeropuerto internacional de El Cairo, con lo cual no puede volver a Egipto tampoco.
avatar
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.