Quisqueya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La receta de la felicidad

3 participantes

Ir abajo

La receta de la felicidad Empty La receta de la felicidad

Mensaje por princesachiqui Dom Ene 04, 2009 1:35 pm

"Ser mujer, estar casado, tener entre 60 y 70 años, con una genética favorable, buen estado de salud y estudios superiores. Ésas parecen ser las claves para ser feliz, según los trabajos científicos que cada vez más estudian este sentimiento desde el punto de visto sociológico, biológico y psicosocial.

El último número de la revista que edita la Clínica Mayo de EEUU (Mayo Clinic Women's Source Healthsource) repasa algunos de los últimos datos que se han publicado sobre los factores que contribuyen a la felicidad.

Otra cosa que apunta la ciencia es que, como ya dice el refrán, el dinero no da la felicidad. Aunque eso no significa que la pobreza conduzca necesariamente a ser más feliz; pero sí parece que una vez atendidas las necesidades básicas, los ingresos económicos no alteran demasiado las satisfacciones vitales.

Mucho más que el dinero influye la salud. De hecho, según recientes investigaciones, las personas sin ninguna enfermedad de importancia son hasta un 70% más felices.

El matrimonio, por ejemplo, parece ser un promotor de bienestar (frente a los solteros, viudos o divorciados); igual que lo es el nivel de educación. La conectividad social también influye, algo que podría explicar según el artículo porqué las mujeres son más felices que los hombres...."www.elmundo.es

Yo, personalmente no estoy muy de acuerdo con todos los puntos...el dinero si influye en nuestra sensacion de felicidad, no digo que sea lo más determinante, pero si lo suficiente para que influya. Que uno es mas feliz en esas edades que apunta el estudio tampoco creo que sea asi, para mi la época más feliz es entre los 30 y 40, en los que una mujer, en mi caso, es joven aun, ya ha pasado los momentos mas dificiles de conjugar la vida de madre con la vida profesional y es el momento en que se puede encontrar en una situacion personal mas satisfactoria....pero bueno, supongo que si empezamos con que el concepto de la felicidad es muy subjetivo y que hay cien mil percepciones sobre él, imagino que cada uno tendrá un concepto muy diferente sobre la felicidad y sobre las causas que la determinan...
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta de la felicidad Empty Re: La receta de la felicidad

Mensaje por DOMINO Lun Ene 05, 2009 3:29 am

Por cierto , se trata aqui de un concepto muy subjectivo . Aficcionado de cocina , encontre a menudo en los libros de cocina una parte de filosofia ... Aqui esta la frase empezando un libro frances de recetas ( la cuisine de Dadie ) : El mas grande secreto de la felicidad es ser bien con su mismo .
Creo que no existe una edad particular por conocer la felicidad . Mi presente me parece el mejor momento de mi vida entonces no siento mucho mi pasado y no mas espero tanto de mi futuro a pesar que me quedo con la nostalgia de algunos momentos y estoy esperando la venida de otros para poder concretisar algunos proyectos .
En lo que te refieres al dinero quizas existe en castellano la traduccion de : l' argent ne fait pas le bonheur mais il y contribue ( el dinero no hace la felicidad sin embargo contribue a hacerlo ) . Un comico frances cambio esta frase para decir : l' argent ne fait pas le bonheur des pauvres ( el dinero no hace la felicidad de los pobres ) .
Por fin ,coincido contigo para decir que la salud influye sobre la felicidad aunque conoczco personas enfermas mas felices que otras en buena salud . En ese caso falta tomar en cuenta el aspecto psicologico de las personas , sea de un cierto modo su salud mental .
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta de la felicidad Empty Re: La receta de la felicidad

Mensaje por urbasa Jue Ene 08, 2009 12:26 am

Bueno creo que la felicidad máxima no tiene edad,, pero sí veo, que hablando con mi madre, está en máximo explendor.

Mis padres tienen entre 55 y 60 años. Mi madre ama de casa desde que nacio mi hermano mayor y mi padre gerente de una pequeña empresa.

Quizá no esté bien, pero bueno, desde que falleciera la ultima abuela que tenía, mis padres comenzaron una vida nueva.

Mi padre está apunto de jubilarse y nosotros sus hijos, estamos ya asentados. Mi padre trabaja por hacer algo ( más o menos) ya que las dos casas son propiedad suya y tienen los gastos comunes.

Mi madre dice, "ahora es la verdadera luna de miel", tienen tiempo para ellos, y dinero para disfrutar. Sin preocupaciones mayores que nosotros ( gracias a que entre lo normal en su edad de huesos y demás, están sanos), viven tranquilos, con sus peleas domingueras sobre el jersey de mi padre ejje, pero yo los veo felices.

No será en todos los casos igual, pero si puedo decir , que ellos están mejor que nunca.

En mi caso, me queda mucho por vivir para decidir cual es mayor momento de felicidad, pero soy feliz por la familia que tengo, y con mi familia me quedo.

urbasa
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 70
Localización : Aquí y allá
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta de la felicidad Empty Re: La receta de la felicidad

Mensaje por princesachiqui Mar Ene 27, 2009 11:24 am

Tengo en mi biblioteca personal muchos libros de un autor al que admiro y tengo el gran placer de haber conocido personalmente y es Jorge Bucay; la felicidad es un tema en el que ahonda bastante e incluso le dedica algun libro, estoy bastante de acuerdo con la percepcion que él expone sobre la felicidad y os dejo algunas de sus reflexiones sacadas en una conferencia:

"[...]
Conocerse, aceptarse y quererse. Hacerse protagonista del guión de la propia vida. Encontrar compañeros de ruta. Ser capaz de amar comprometidamente. Dejar atrás aquello que no está y animarnos a poder seguir adelante en el camino cuando se ha perdido lo que hemos querido.
Reconocer el propósito de nuestras vidas, aquello que le dará sentido.

Resumiendo todo lo dicho, acaso para ser feliz hacen falta solamente dos condiciones.
La primera es ser agradecido. La segunda –para mí imprescindible– es aprender a no dudar del resultado final.

Si hay algo que quieres, que deseas, que necesitas, que te gustaría, que de verdad es importante para ti, y si ese algo no es un imposible que te has inventado, quizá si aprendieras a confiar en tu capacidad y en tus recursos y a apostar, acaso el final de la historia, de esta película cuyo guión tú estás escribiendo, no sea tan terrible.

La felicidad no es un derecho, sino una obligación.
La felicidad es el único precio que hay que pagar por estar vivos.

[...]
Mi propuesta final es que elijamos a aquellos compañeros de ruta a quienes podamos decir “quiero que seáis quienes queráis ser en cada momento”. Asimismo, debemos elegir a aquellos que nos puedan decir
“quiero que seas quien quieras ser en cada momento”.
Porque solamente cuando nosotros, los demás y todos tengamos la posibilidad y la libertad de elegir ser quienes queramos ser en cada momento, seremos príncipes y princesas, y no más, ogros ni brujas malvadas.
[...]
princesachiqui
princesachiqui
Usuario familiarizado
Usuario familiarizado

Cantidad de envíos : 220
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta de la felicidad Empty Re: La receta de la felicidad

Mensaje por DOMINO Jue Ene 29, 2009 12:43 am

La felicidad es una mas bien facil de encontrar si uno sabe contentarse de cosas sencillas .
En primer lugar necesita que nos alejamos de todo tipo de tonteria , que sea exterior o tambien interior a nuestra persona. A veces nos es facil porque es una cosa muy comun en nuestro mundo y sabe muy bien esconderse por todos lados bajo diferentes formas ...
DOMINO
DOMINO
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos : 99
Localización : Martinica
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La receta de la felicidad Empty Re: La receta de la felicidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.